Alizée – Blonde

La cantante Alizée ha decidido regresar este año 2014 con un nuevo trabajo musical en el que ha rendido tributo a Madonna por aquello de reinventarse en este comeback al tintarse el pelo de rubio. En los últimos años Alizée no ha podido conservar el éxito de sus primeros álbumes, y aun sigue siendo recordada principalmente por su hit «Moi… Lolita«, aunque en el camino ha tenido tiempo de probar varios estilos musicales. Si con «Une enfant du siecle» (2010) pudo adentrarse en el mundo de la música electrónica y su anterior disco «5» (2013) volver a la década de los 60, parece que con este nuevo disco quiere regresar a un pop más alegre, al menos si juzgamos «Blonde«, su sencillo de adelanto.

alizee blonde cover alizee blonde album

La canción «Blonde» es un homenaje a todas las rubias de bote, en el que podemos escuchar algunos nombres de famosos y famosas conocidos por su pelo rubio teñido: Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, David Bowie, Madonna, Marilyn Monroe y finalmente la propia Alizée se suma a la lista de las peliteñidas. La canción fue propuesta a Alizée por el compositor Pascal Obispo, después de que tuvieran una conversación en la cuál Alizée comentó que quería teñirse de rubia. Pascal le comentó que le entregaría una canción adecuada a ese color de cabello si estaba interesada, y de ahí nació la idea.

alizee blonde 01 alizee blonde 04

alizee blonde 09 alizee blonde 10

El audio de la canción pudo escucharse en YouTube el 18 de marzo de 2014, siendo publicado un vídeo de esos con letras (lyric video) el 17 de abril de 2014 y el vídeo oficial finalmente pudo verse desde el 28 de abril de este año. El clip fue filmado el 12 de abril de 2014 y fue co-producido por Pascal Obispo (también productor del título) y Fabrice Laffont. En él podemos ver a Alizée que entra en una peluquería y, entre tintes y lavados de cabeza, nos regala una coreografía desenfadada y un cambio de imagen en el que representa a una rubia traviesa. También aparece su hija Annily en el minuto 2:04, con una peluca y gafas de sol.

alizee blonde 18 alizee blonde 16

alizee blonde 31 alizee blonde 32

¿Y qué me decís de la publicidad encubierta que podemos ver en el vídeo? Con el permiso de la gran reina del product placement, la simpar Britney Spears y sus perfumes, Alizée tampoco se queda manca y nos incluye el perfume Amor Amor de Cacharel o el teléfono móvil Sony que sigue funcionando aunque ella lo moje con un grifo (y luego se vaya como si no pasase nada).

Este es el vídeo:

Entre tatuaje y tatuaje, a Alizée le dio tiempo de participar en el programa «Danse avec les stars» (uno de esos programas de baile con famosos al estilo «Mira quién baila») y ganarlo, así que en el videoclip demuestra que no ha perdido sus buenas aptitudes para la danza. Parece que está más activa últimamente, pues este nuevo disco a mi me ha pillado por sorpresa, pensaba que estaría más tiempo sin publicar nada. El sencillo «Blonde» fue estrenado el 18 de marzo de 2014 y su nuevo disco del mismo título, que será el sexto de su carrera, se estrenará el 23 de junio. Parece que esta actividad más frenética responde motivos promocionales, ya que Alizée había ganado el programa de baile en noviembre de 2013, y pensaron que sería aconsejable publicar nuevo material para aprovechar el tirón mediático.

alizee blonde 35 alizee blonde 36

Parece que las primeras noticias sobre «Blonde» surgieron durante la participación de Alizée en el programa de baile, cuando anunció que el disco saldría en primavera de 2014. Aun así, debido al frenético ritmo post «Danse avec les stars», el cual incluía una gira que duró dos meses (terminó el 23 de febrero de 2014), el disco se retrasó más de lo previsto.

alizee blonde 45 alizee blonde 46

Tras dos semanas en las que Alizée quiso descansar, el 12 de marzo de 2014 se filtró la portada del nuevo álbum, y eso que el disco estaba aún en proceso de grabación. El 17 de marzo de ese año, Sony Music de Francia anunció que Alizée ya estaba trabajando con músicos en el nuevo álbum. En la lista figuraban Laurent Konrad, Lionel Florence, Zazie, Pierre Grillet y Pascal Obispo.

alizee blonde 49 alizee blonde 50

El primer sencillo, «Blonde», está compuesto por Laurent Konrad. Aunque se especuló que se incluirían dos canciones escritas por Jean-Jacques Goldman en el disco, finalmente no ha sido así, al menos por la lista de canciones del álbum que se ha anunciado. Estas canciones fueron grabadas entre 2011 y 2012 para el quinto disco de Alizée, titulado «5», pero fueron descartadas en el set final del álbum. Eso sí, según dijo Alizée, ella si quería publicarlas en el futuro.

alizee blonde 51 alizee blonde 52

Durante el otoño de 2013, se rumoreó que el disco sería una recopilación de versiones de otras canciones, aunque la propia Alizée desmintió esto diciendo que los temas tendrían un estilo pop que se amoldara a ella. Otra confusión surgió cuando Alizée dijo que iría a Japón para grabar canciones en japonés, ya que se creía que en el nuevo disco aparecerían temas cantados en japonés. Pero Alizée simplemente fue allí para grabar unos temas para bandas sonoras.

alizee blonde 55 alizee blonde 56

El 16 de mayo de 2014, Alizée posteó en un perfil de Facebook que habría un sorteo para conseguir el nuevo disco y una entrada VIP para un concierto en el que el afortunado conocería a la cantante. En el enlace a Sony Music se puede ver el nombre y la portada del nuevo álbum, donde se corrobora que el álbum también se llamará «Blonde». Este 15 de mayo también se ha confirmado que habrá gira, llamada «Blonde Tour», que comenzará en Marsella el 30 de octubre de 2014. Los tickets para el concierto salieron a pre-venta el 19 de mayo y a la venta general el 22 de mayo de este año. El 25 de noviembre próximo, Alizée actuará en el Olympia Hall de París, justo el mismo emplazamiento en el que comenzó su primera gira como cantante hace 11 años (23 de agosto de 2003).

alizee blonde 57 alizee blonde 58

Este es el track-list del álbum «Blonde» que se filtró el 20 de mayo de 2014, el cual incluye 12 canciones.

1. Blonde (Letra: Pascal Obispo, Franck Dewaere, Lionel Florence) (Música: Laurent Konrad)
2. K.O. (Letra: Lionel Florence, Elodie Hesme, Pascal Obispo) (Música: Pascal Obispo, Mickaël Zibi)
3. Alcaline (Letra: Lionel Florence, Elodie Hesme) (Música: Laurent Konrad, Pascal Obispo)
4. Seulement pour te plaire (Letra: Pierre Grillet) (Música: Pascal Obispo)
5. L’amour renfort (Letra: Zazie) (Música: Laurent Konrad, Pascal Obispo)
6. Bi (Letra: Elodie Hesme, Lionel Florence) (Música: Laurent Konrad, Pascal Obispo)
7. Mon planeur (Letra: Pierre Grillet) (Música: Pascal Obispo, Timothée Selim Aymard, Amoria Draoua)
8. Ce qui tue l’amour (Letra: Pierre Grillet) (Música: Timothée Selim Aymard, Amoria Draoua, Pascal Obispo)
9. Tweet (Letra: Zazie) (Música: Pascal Obispo, Mickaël Zibi)
10. Charles est stone (Letra: Zazie) (Música: Laurent Konrad, Pascal Obispo)
11. Mylène Farmer (Letra: Lionel Florence) (Música: Jan Pham Huu Tri, Pascal Obispo, John Mamann)
12. Plus de bye bye (Letra: Pierre Grillet) (Música: Pascal Obispo, Mickaël Malih)

Sin embargo, unos días después, en la foto promocional del disco sólo aparecían 11 temas. Parece que en ese CD promocional faltaba la canción «Mylène Farmer», por lo que todavía no sabemos si será incluida en la versión final del álbum. Los créditos de las canciones salieron a la luz el 30 de mayo de 2014, y en ellos sí se aprecian los 12 temas. No sé si las canciones tendrán finalmente este orden en el disco, ya que en la Wikipedia francesa he visto el orden de las canciones alterados, aunque siguen siendo doce temas y con los mismos títulos.

alizee blonde 02 alizee blonde 03

alizee blonde 05 alizee blonde 06

alizee blonde 07 alizee blonde 08

alizee blonde 11 alizee blonde 12

alizee blonde 13 alizee blonde 14

alizee blonde 15 alizee blonde 17

alizee blonde 19 alizee blonde 20

alizee blonde 21 alizee blonde 22

alizee blonde 23 alizee blonde 24

alizee blonde 25 alizee blonde 26

alizee blonde 27 alizee blonde 28

alizee blonde 29 alizee blonde 30

alizee blonde 33 alizee blonde 34

alizee blonde 37 alizee blonde 38

alizee blonde 39 alizee blonde 40

alizee blonde 41 alizee blonde 42

alizee blonde 43 alizee blonde 44

alizee blonde 47 alizee blonde 48

alizee blonde 53 alizee blonde 54

alizee blonde 59 alizee blonde 60

alizee blonde 61 alizee blonde 62

alizee blonde 63 alizee blonde 64

alizee blonde 65 alizee blonde 66

alizee blonde 67 alizee blonde 68

alizee blonde 69 alizee blonde 70

alizee blonde 71 alizee blonde 72

alizee blonde 73 alizee blonde 74

alizee blonde 75 alizee blonde 76

alizee blonde 77 alizee blonde 78

alizee blonde 79

Compartir este artículo

Deja un comentario