5 novelas famosas adaptadas al cine

el diario de noa pelicula

A lo largo de la historia se han adaptado innumerables libros y novelas al séptimo arte. Muchas de ellas han sido fieles y otras han servido de base para desarrollar nuevas historias. Aquí te presentamos cinco novelas románticas aclamadas por el público en ambas versiones, literaria y cinematográfica.

El diario de Noa

La novela homónima fue publicada en el año 1996, fue best seller e integró la lista de los libros más vendidos en el New York Times. El autor, Nocholas Spark, se inspiró en la historia de amor de los abuelos de su mujer.

La versión cinematográfica, fue estrenada en el año 2004. La película relata la historia de Allie y Noah, dos jóvenes que se conocen en un carnaval durante el verano de 1940 y comienzan una historia de amor. Sin embargo, sus diferencias económicas debilitan la relación. Ella vive una vida acomodada en el seno de una familia rica y él trabajaba en una fábrica de madera.

Aclamada por el público como mejor película romántica y galardonada con numerosos premios.

Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio de la autora Jane Austen es una increíble novela publicada en 1813. Es considerada su obra más importante y una de las más famosas de la literatura inglesa. El libro ha tenido varias adaptaciones en el cine, sin embargo la más conocida es la versión estadounidense del año 2005 protagonizada por Keira Knightley en el papel de Elizabeth y Matthew MacFayden como Darcy.

Tanto la novela como el libro están ambientados en Inglaterra de finales del Siglo XVIII, relatan la historia de cinco hermanas en la búsqueda de un buen marido. Cuando Lizzie, la mayor, conoce al apuesto Darci, comienza una bella historia de encuentros y desencuentros entre ambos protagonistas. A pesar del gran trabajo de ambientación la película no logró conformar a los fanáticos de la novela escrita.

Mensaje en una botella

El film protagonizado por Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright Penn y fue estrenado en 1999. Una periodista exitosa de Chicago descubre en una playa, una botella con una carta de amor y decide encontrar al autor. Luego, la protagonista encuentra otra botella con otra carta de despedida. Finalmente logra dar con el autor y es el comienzo de una atrapante historia.

La fidelidad de la adaptación del libro, publicado en 1998, es incuestionable. La novela fue best seller durante siete meses y la película una de las más taquilleras de los 90.

Lo que el viento se llevó 

Este clásico de la literatura y del cine continúa siendo una opción para el público que, bien sabemos, se renueva todo el tiempo. El libro publicado en 1936 y escrito por Margaret Mitchell se ha convertido en hito de la literatura y el cine estadounidense. La historia de amor y desamor entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler en medio de la guerra de secesión americana.

El film fue estrenado en 1940 con un éxito arrasador.

Arráncame la vida 

En el libro, publicado en 1986, Ángeles Mastreta narra la historia de Catalina y el caudillo Andrés Ascencio en Puebla, México. Catalina es una inocente y humilde joven de 15 años, Andrés de 30 años, de carácter tosco y con intereses políticos. La historia está inmersa en la idea del amor romántico de la época y los mandatos femeninos de esposa, madre y ama de casa. La película estrenada en 2008 es considerada una fiel adaptación al libro.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas o prefieres el libro?

Compartir

Deja un comentario

dieciocho − 15 =