¿Enlazas a un mal vecindario?

Me he enterado de una herramienta orientativa para saber los enlaces que pueden sernos perjudiciales a nuestro blog. Enlazar a páginas de mala calidad o que Google no acepta (al margen del Pagerank, valor que aquí no es tenido en cuenta) como benignas, puede suponernos que haga de nuestro blog, un blog visto mal por Google.

Al igual que si te juntas con malas amistades, Google te evalúa también por quienes enlazas, pues es responsabilidad tuya el dar enlaces a páginas que realmente sean relevantes o aprecies.

Me acabo de enterar por fin, ya que tenía mis dudas, que no es aconsejable enlazar a páginas que vendan medicamentos, que sean subiditas de tono o que tengan juegos no contemplados en ciertos países por ser de azar. También hay ciertas palabras malditas, como «secsi» y demás, que tampoco están muy bien vistas.

Por eso muchas veces recibimos propuestas directas de gente que nos quiere comprar un enlace para una página sobre estos temas, ya que es su única manera de conseguir enlaces a esa temática tan peliaguda. Así, vemos páginas de estas temáticas con Pageranks de 5, ganadas a pulso de euro por compras bajo mano a pobres blogueros que aceptan ante la necesidad de ganar un poquico de pasta.

Mi consejo es que no realicéis ni aceptéis tratos como estos. Google maneja algoritmos para saber si en vuestro blog enlazáis a otras páginas de dudoso contenido, y os puede banear por ese mismo motivo.

Si queréis descubrir los enlaces que pueden suponer un riesgo para vosotros, usad la herramienta BAD NEIGHBORHOOD y comprobaréis los links que pueden ser perjudiciales para vosotros. Evaluad si os merece la pena esos enlaces potencialemente peligrosos y sanead vuestro blogroll o página, hay formas de ganar dinero en Internet menos perjudiciales y más consecuentes de cara a Google.

Eso sí, es una herramienta orientativa, ya que dictamina páginas que posiblemente sean perjudiciales, pero si tenemos en cuenta que Google dispondrá de herramientas similares para clasificar la calidad de las páginas web, más vale que cuidemos a quién enlazamos. Suerte.

bad-neighborhood

Compartir este artículo

2 comentarios en «¿Enlazas a un mal vecindario?»

  1. Vaya, pues muchas gracias por la herramienta. La verdad es que no sabía que hubiera algo así por ahí.

  2. Pues muchas gracias por la herramienta Andrés. No me sale que tenga algún enlace perjudicial pero si que tengo demasiados, que también lo mira mal Google así que tendré que plantearme no poner mas.

Deja un comentario