Shakira ft. Freshlyground – Waka Waka (Esto es África)

«Waka Waka (Esto es África)» o «Waka Waka (This Time for Africa)» en su versión inglesa, es una canción de Shakira junto al grupo sudafricano Freshlyground. Está previsto que canten esta canción en la ceremonia de clausura antes de la Final de la Copa Mundial el 11 de julio en Johannesburgo, aunque previamente ya la interpretaron en la apertura el pasado 10 de junio.

shakira freshlyground-waka_waka_esto es africa this time

El sencillo fue escrito y producido por Shakira junto a John Hill. La canción contiene algunas partes del estribillo de la canción camerunense «Zangaléwa«, del grupo Golden Sounds y también está basada en un tema del grupo Trafassi.

La canción se incluirá en el disco «Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup Album«, que se publicará el 31 de mayo. El tema fue elegido de manera oficial por la FIFA y ha sido publicado por Sony. De momento la canción ha sido número uno en España (4 semanas), Argentina e Italia, y número dos en Suiza y Austria.

Shakira comentó que le honraba mucho haber sido escogida para formar parte del legado y pasión de la Copa Mundial: «La Copa Mundial FIFA es un milagro por la ilusión global que provoca, conectando cada país, etnia, religión y condición en una simple pasión. Representa un evento que es capaz de unir e integrar, y eso es de lo que trata la canción. La música africana es muy inspiradora y está preparada para tomar su lugar en el escenario de la cultura Pop. Estoy orgullosa de haber podido trabajar con uno de los grupos de música sudafricana más famosos, Freshlyground.

Gracias a “20 Centros para 2010″ y 1GOAL, FIFA prevee la construcción de 20 centros “Football For Hope” para la salud pública, educación y fútbol en África, así como para otras necesidades en la región. De esta forma crearán un legado de educación para todos, un tema que ha estado cercano a mi corazón durante muchos años.»

shakira-waka-waka-video-00

Según comentó Zolani Mahola de Freshlyground: «Estamos ilusionados de colaborar con Shakira en «Waka Waka (Esto es África)», especialmente porque sentimos que la canción captura el espíritu y la energía de la Copa Mundial africana. Estamos seguros que la canción inspirará a la gente de todo el mundo para celebrar la unión de todos los países en el lugar donde todo comenzó. Aquí en África.»

El vídeo se estrenó el pasado 6 de junio y ha sido producido en versión normal y otra en 3D. En él aparecen los jugadores Lionel Messi, Dani Alves, Rafael Márquez, Gerard Pique y Carlos Kameni. Durante el vídeo vemos escenas de partidos donde aparecen los brasileños Ronaldo, Denilson o Pele, así como el famoso penalti que falló Roberto Baggio en 1994, el cual aseguró que Brasil conquistara su tetracampeonato cuando había estado sin levantar la copa durante 24 años.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Shakira ft. Freshlyground – Waka Waka (Esto es África) letra

shakira-waka-waka-videoLlegó el momento, caen las murallas
Va a comenzar la única justa de las batallas
No duele el golpe, no existe el miedo
Quítateel polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo

Y la pasión, se siente
Espera en ti tu gente

Ahora vamos por todo
Y te acompaña la suerte
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África

Tsamina mina eh, eh
Waka Waka eh, eh
shakira-waka-waka-videoTsamina mina sangalewa
Porqué esto es África

Oye a tu dios y no estarás solo
Llegaste aquí para brillar y lo tienes todo
La hora se acerca, es el momento
Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento

Hay que empezar de cero
Para tocar el cielo

Ahora vamos por todo
Y todos vamos por ellos
Tsamina mina sangalewa
shakira-waka-waka-videoPorqué esto es África

Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina sangalewa
Anawa aa

Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África

Porqué esto es África
Porqué esto es África

shakira-waka-waka-video shakira-waka-waka-video

shakira-waka-waka-video shakira-waka-waka-video

shakira-waka-waka-video shakira-waka-waka-video

shakira-waka-waka-video shakira-waka-waka-video

shakira-waka-waka-video shakira-waka-waka-video

Y a continuación podemos ver cómo hicieron el videoclip en 3D.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

7 comentarios en «Shakira ft. Freshlyground – Waka Waka (Esto es África)»

  1. Me gusta mucho la canción de Shakira, la verdad es que es muy pegadiza, espero no acabar aburrido de oírla por que se que sonará cada dos por tres por tele, radio, etc.

    Salu2!!

  2. el 6 de junio fue mi cumplenos y lo q quiciera saber es cm puedo hacer el mismo vestuario de shakira para mi graduacion el baile es de waka y nesesito saber

  3. me encanta la cancion waka waka shakira ere un krak en todo tiene una voz preciosa me encantaria conocerte en persona dew wapa besoso muac

  4. esta cancion me fasina osea todas las canciones de shakira y ella tambien tiene unos pasos um que no se digan espectaculares

Deja un comentario