¿Que el Diesel sale más caro que la Gasolina?

Desde el estupendo e interesante blog de Komoloves, me llega una invitación a comentar un tema candente en la actualidad bajo el nombre ¿Que el Diesel sale más caro que la Gasolina?, acerca de la reciente y exacerbada subida del gasoil frente a la gasolina.

El gasoil tiene un coste menor y se pagan menos impuestos que la gasolina, así que… ¿nos encontramos ante el umbral de la especulación en los carburantes?

Datos de interés:

  • Las fuertes subidas del petróleo. Desde marzo de 2007 ha subido un 70% debido a la guerra de Irak, proporcionando litros y litros, inestabilidad política en Venezuela, que es el 4º exportador de crudo a EEUU y el 5º a nivel mundial.
  • La cotización del crudo en los mercados. Se ha revalorizado un 66% en el 2007 en los mercados internacionales.
  • Incremento del consumo. Al existir cada vez más coches, existe un gran consumo de carburantes, lo que provoca llevar el precio a la alza.
  • El Diesel paga menos impuestos. El Gasoil esta gravado con 10 céntimos menos por litro que la gasolina.

Está visto que en este mundo, el dinero mueve continentes, y uno de los elementos utilizados para este chantaje en nuestra vida diaria del progreso, son los carburantes. Quien tiene esta piedra angular, tiene el poder y la exclusiva, y noticias como esta, afirman que los poseedores de los carburantes suben los precios porque saben que no nos queda alternativa.

Eso sí, espero que en un futuro, se empiecen a usar carburantes ecológicos extraídos de otras fuentes que no controlen estos gañanes y pierdan el monopolio actual.

¿Qué pensáis acerca de este tema? ¿Os afecta en sobremanera este abuso injustificado? Gritad lo que queráis sobre el asunto de la subida del gasoil.

gasolina-diesel-carburante-subida-precios

Compartir este artículo

Deja un comentario