Potentes ordenadores reacondicionados al mejor precio

Las diferentes herramientas para el desarrollo web, desarrollo de videojuegos o producción audiovisual requieren de un ordenador sumamente potente, la mayoría de las veces eso implica una importante inversión que suele superar por mucho un modesto presupuesto.

ordenador

Por fortuna, existen alternativas para poder conseguir un ordenador que sea lo suficientemente potente sin pagar cuantiosas sumas de dinero. Algunas de estas alternativas consisten en adquirir las piezas por separado o buscar un ordenador reacondicionado en tiendas especializadas bajo promociones especialmente diseñadas.

Ordenadores gaming, profesionales y de oficina

Si bien es cierto que cualquier ordenador aplica para casi cualquier propósito, algunas tareas requieren de mayor procesamiento y por tanto de un ordenador con mayores prestaciones. Es importante tener claro el propósito que se le dará, para evitar invertir mucho dinero en un ordenador que no se aprovechará por completo, o en caso adverso, en uno que a duras penas pueda cubrir las necesidades.

No se necesita ser un experto en la materia, inclusive, una tienda de ordenadores suele tener mecanismos para encontrar lo que necesitan y buscan sus clientes. Por ello, lo más recomendable es primero visitarlas, para conocer los distintos ordenadores y sus distintos precios, lo que aumentará las posibilidades de dar con la solución más apropiada sin gastar de más y dejando claro que para estos casos las tiendas de ordenadores pueden representar una opción acertada.

Por el contrario, siendo un conocedor en la materia, entonces la búsqueda se verá mayormente enfocada en modelos de productos y no tanto en detalles estéticos. Por ejemplo, quien busque conseguir un ordenador gaming suele enfocar sus esfuerzos en encontrar tarjeta gráfica de altas prestaciones y un procesador muy veloz por encima de los periféricos y detalles estéticos, a diferencia de los estándares de alguien que busque un ordenador para el estudio o el uso general, que suelen tener mayor cantidad de periféricos y mucha menor potencia.

Ordenadores personalizables

En cualquier caso siempre hay alternativas, y algo muy particular en los ordenadores es que pueden ser modificados o construidos a convenir, para satisfacer necesidades puntuales. Muchas tiendas de ordenadores suelen ofrecer soluciones especializadas para clientes más exigentes, éstos parten de la posibilidad de escoger toda una gama de piezas de distintos fabricantes, para acondicionar sus ordenadores de forma singular.

No obstante, las tiendas especializadas siempre tendrán ofertas ordenadores de manera lo más equilibrada posible, esto para que los clientes puedan disfrutar de equipos medianamente potentes y visualmente atractivos por un moderado precio. A veces, esto puede representar una solución inmediata porque ahorra el tiempo en la búsqueda de las piezas más adecuadas, para el modelo de placa madre y potencia de funcionamiento que se tenga.

Por su uso

En una oficina, es posible encontrar grupos numerosos de ordenadores con las mismas especificaciones técnicas, ésta es una interesante forma de ahorrar dinero pues permite a las tiendas de ordenadores aplicar descuentos por lotes de piezas del mismo tipo. Esto aplica para ordenadores con cualquier propósito, por ejemplo, en los estudios de diseño gráfico, suelen encontrarse ordenadores muy potentes en considerable cantidad. Este mecanismo aplica de la misma forma, por lo que representa una menor inversión en comparación con la adquisición de equipos específicos.

Obsolescencia programada

Algo que se debe tener en cuenta es la “caducidad” de un ordenador, la velocidad con la que se desarrollan nuevas tecnologías hace que un ordenador modesto pierda utilidad ante las herramientas informáticas cada dos años. Ante esto, es importante hacer pequeñas evaluaciones que permitan mantener un ordenador lo más actualizado posible, de manera que esta tendencia genera pequeñas inversiones adicionales a corto plazo. Por lo general, la más inmediata tiene que ver con la potencia gráfica y la unidad de memoria RAM.

Esta situación suele presentarse ante el usuario novato, por ello es importante no recortar tanto en gastos en el momento de buscar un ordenador sencillo, pues con grandes probabilidades, podría convertirse en dinero mal invertido a corto plazo.

Las tiendas de ordenadores ofrecen soluciones para ello, los ordenadores reacondicionados suelen ser la solución ideal para ese tipo de mercado, son simples ordenadores que han resultado de algún excedente de stock o devolución, y son reacondicionados para seguir prestando servicio. Esto afecta considerablemente a su valor, pero garantiza un ordenador funcional durante una mayor cantidad de tiempo.

Compartir este artículo

Deja un comentario