Midway, el drama del plástico y los albatros

El proyecto de la película MIDWAY es un viaje de gran impacto visual que refleja el drama que asola la naturaleza de nuestro mundo. En una de las islas más remotas del planeta, decenas de miles de crías de albatros yacen en el suelo esperando la muerte, con sus cuerpos llenos de plástico procedente de toda la basura que llena el Océano Pacífico.

albatros basura albatro muerto plastico

albatro muerto ecologia ave muerte contaminacion

Las islas Midway son el hogar de más de 250 especies marinas diferentes y 3 millones de aves, aparte de contar con el 70% de la población mundial de albatros de Laysan y el 40% de albatros de patas negras.

Del millón y medio de albatros de Laysan que habitan la isla de Midway, en todos ellos se encontró plástico en sus aparatos digestivos, lo que provoca que una tercera parte de sus crías fallezcan.

Laysan Albatross  albatros plastico

ave muerta plastico albatro muerte plastico

albatros laysan albatros contaminacion

Este es el trailer de la película que está creando Chris Jordan con la ayuda de donaciones y que nos muestra una vez más, cómo la contaminación de la sociedad moderna está afectando remotamente a muchos animales.

Nosotros podemos ayudar a recuperar el ecosistema reduciendo el uso de plásticos en nuestra vida diaria. Podemos realizar tareas como recoger nuestra basura del suelo o participar en limpiezas de playas.

albatro cria

ave muerte plastico

albatro midway

albatro cria midway

plastico contaminacion mares

albatro

Compartir este artículo

Deja un comentario