Tomatoner. La respuesta eficiente ante los altos costes de impresión

tomatoner toner

El desarrollo humano, ha impulsado la creación de productos compatibles de menor coste e igual rendimiento dentro de todas las áreas. Siendo en el sector de las impresiones la respuesta ante una necesidad inminente de abaratar costes en cuanto a la recarga de cartuchos de tinta sin desmejorar la calidad de la impresión, surgiendo así el tóner compatible.

Buena parte de los recursos tecnológicos día a día son sustituidos por innovaciones que se presentan en el mercado en función de optimizar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, algunos equipos, a pesar de sus modificaciones y nuevas presentaciones siguen siendo usados por mucho tiempo, siendo un buen ejemplo de esto, las impresoras.

Es así que se ha hecho evidente, tanto a nivel particular como empresarial, que estos equipos siguen siendo muy útiles a pesar de que se diseñen otros de mayor velocidad, rendimiento o con funciones mucho más avanzadas, ya que una impresora en su definición más básica, permite obtener en físico el producto de horas de trabajo escrito o gráfico.

Por su parte, el mantenimiento de estos equipos es posible siempre y cuando se trate de una marca de prestigio y que cuente con la permanencia en el mercado tecnológico. Es así que, salvo en contados casos, solamente se retiran las impresoras que se han dañado irremediablemente, ya que en su mayoría los usuarios aplican las diversas instrucciones referentes a su uso para evitar la pérdida del equipo, así como la elección del servicio técnico especializado y los repuestos originales.

Claro está que, cada impresora se sirve de un líquido o polvo (tinta o tóner) para plasmar las imágenes o escritos sobre los soportes, siendo especificados en el manual de cada equipo, el modelo que debe usarse. Sin embargo, hoy en día expertos en impresoras como Tomatoner, han logrado la fabricación de productos como el tóner compatible, el cual sin ser de las empresas fabricantes de impresoras, cumple la misma función y no daña el equipo, permitiéndole una opción menos cara al usuario sin descuidar la calidad de sus impresiones.

Tinta o tóner para imprimir

Imprimir es el resultado del envío de la información deseada a la impresora para que sea plasmada en hojas. En cuanto al papel usado, el más común es el bond, pero el fotográfico, cartulina y pergamino también se presentan como algunas de las opciones posibles. A su vez, sobre este material es expuesta la tinta o el tóner a modo específico, para lograr la impresión del archivo enviado.

Por su parte, la discusión sobre la acertada selección entre tóner y tinta aún está pendiente, ya que la calidad de ambos es indiscutible y depende del equipo usado y del soporte sobre el que se imprima. Mientras que el tóner es conocido como tinta seca y de hecho su apariencia es arenosa, su analogía funcional es la tinta y presenta una contextura líquida. Siendo el tóner, el más usado a nivel particular.

Partiendo de estas definiciones, se puede afirmar que a cada impresora al salir al mercado se le asigna un tipo de tóner específico que por lo general pertenece a la misma compañía que fabricó la impresora. Conocido como tóner original, este fue durante muchos años, la única forma de contar con tinta para imprimir, pero gracias a las innovaciones tecnológicas las impresiones mermaron, debido al uso de dispositivos digitales para el manejo, envío y recepción de información. Sin embargo, una vez establecidas estas herramientas digitales, se volvió tangible nuevamente la necesidad de imprimir, más ahora que estos avances permitirían hacer grandes y mejores cosas.

Tóner compatible. La mejor opción al momento de imprimir

Al hablar del tóner, este se puede definir como un polvillo capaz de pegarse al papel o base por medio de una atracción electroestática; fijándose a través de un proceso combinado de presión y calor. Usado en gran cantidad de centros educativos, oficinas, empresas, industrias, dependencias gubernamentales y cualquier otro lugar de interacción social, es evidente la razón de los altos costes derivados por estos servicios de impresión, para formalizar cualquier trámite o desarrollar cualquier actividad que amerite imprimir, ya que, al requerir la adquisición del tóner original de cada equipo, los presupuestos se ven irremediablemente afectados.

Por esto razón y para buscar el alivio financiero en cada uno de estos procesos, tecnólogos especializados crearon los llamados tóner compatibles, dispuestos por empresas como Tomatoner,  los cuales a su vez se cargaron en cartuchos compatibles, a través de procesos en donde se cuidaron los detalles para no correr el riesgo de dañar las impresoras.

Pudiéndose encontrar en plataformas web especializadas en el sector como Tomatoner, la cual ofrece una diversidad de opciones de cartuchos de tinta y tóner compatibles a los mejores precios y de las mejores marcas. Siendo estos productos de alta calidad, además de contar con la garantía de que no afectarán el funcionamiento del equipo. Haciendo tangible la oportunidad de abaratar costes mientras se mantienen la calidad del resultado al momento de imprimir.

Comparte este artículo

Deja un comentario

1 × 5 =