Localizar archivo php.ini

Cuando PHP comienza a funcionar, tendrá que leer el archivo de configuración php.ini, el cual posee directivas para el empleo de PHP. Según el modo bajo el que funcione PHP (ya sea CGI, FastCGI, Apache u otros), se accederá al fichero de configuración sólo cuando el servidor arranque a funcionar o durante cada ejecución. Algo importante es conocer en que modalidad está funcionando PHP, ya que nos será útil para conocer qué fichero php.ini se está accediendo para leer, y por ende en cuál tendremos que realizar las modificaciones pertinentes.

Debemos recordar que las modificaciones que hagamos en el fichero php.ini van a afectar a todos los dominios que estén configurados en el servidor.

La manera más rápida y eficaz para hallar en qué ruta se encuentra php.ini será la de emplear el comando “locate“, pero ya hemos especificado que suele haber varios ficheros php.ini albergados en un servidor, y por lo tanto esta opción nos servirá sólo para recordar la ruta del fichero si ya la conocíamos anteriormente. De cualquier manera, el comando con el que realizaremos la búsqueda es:

locate php.ini

Algunas veces puede ser que necesitemos actualizar la base de datos de locate para que asimile los cambios de ficheros realizados en el servidor. Para realizar dicha actualización, tan solo hace falta ejecutar el siguiente comando:

updatedb

Otra forma de encontrar el archivo php.ini, será la de utilizar la función PHPInfo() de PHP, con la que localizaremos dónde se está leyendo la configuración de php.ini.

Rutas habituales

Si nos encontramos en un servidor Linux que utilice el sistema Plesk empleando soporte para PHP como módulo de Apache, la ruta completa del archivo php.ini será:
/etc/php5/apache2/php.ini

En Windows:
C:\Windows\php.ini
C:\Winnt\php.ini

En CENTOS 6:
/usr/local/lib/php.ini

php5 en modo CGI:
/usr/local/etc/php5/cgi/php.ini

En Camp:
C:\xampp\php\php.ini

php5.4 en php-FPM:
/usr/local/php54/lib/php.ini

Otra ruta:
C:\apache\php\php.ini

php ini

Comparte este artículo

Deja un comentario

4 + 9 =