La importancia del marketing digital para los negocios locales

El marketing digital no es solo para las grandes empresas. Todos los negocios, sin importar su tamaño, pueden beneficiarse de él. En el caso de los negocios locales la principal ventaja es romper barreras territoriales y expandir su mercado al mercado nacional o incluso internacional, cuando sin presencia en internet esto no sería factible.

Ahora más que nunca cobra sentido la frase “reinventarse o morir”. Los pequeños negocios se han visto obligados a hacerlo para no cerrar sus puertas por la crisis de la Covid 19. La clave en la mayoría de los casos ha sido dar paso a la transformación digital y empezar a vender online. Si antes era importante la presencia en Internet ahora se ha convertido en algo imprescindible.

Si por ejemplo, tenemos un negocio de mantenimiento de ascensores, quizás nos interese que cuando alguien busque por Internet términos como Mantenimineto multimarca de ascensores, les aparezca nuestra empresa de forma lo más visible posible.

Para ayudar en esta transformación los expertos en Marketing Digital son necesarios. No basta con tener una cuenta más en redes sociales, hace falta destacar. La contratación de una agencia en muchos casos es la mejor opción. Inboost Marketing es una agencia líder en el sector que asegura el crecimiento de tu empresa en Internet, con el respaldo de la satisfacción de sus clientes. Su éxito está muy unido a su conocimiento sobre las últimas tendencias en el marketing digital. Como en los negocios, mantenerse actualizado es indispensable.

Ventajas del marketing digital para los negocios locales

Una de las mayores ventajas del marketing digital es tener un mayor alcance. En el caso de los negocios locales es muy complicado expandir la clientela más allá de la misma localidad. El salto a Internet abre tu mercado con la posibilidad de llegar a nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales favorecen la relación directa con los clientes, que podrán mantenerse informados de todas las novedades y tener una atención al cliente mucho más rápida y eficiente. Por otra parte, como empresa te beneficias de esto con la propia información que te aporta tu público, observando sus gustos y preferencias y recogiendo datos para futuras campañas.

Además, el marketing digital es mucho más barato que el tradicional, y con una pequeña inversión puedes obtener todos sus beneficios.

Elementos del marketing digital

Ya tenemos claros los beneficios del marketing digital, ¿pero cómo vamos a conseguirlos? ¿Qué herramientas son las más eficientes para un negocio local?

El SEO local se basa en la geolocalización de los usuarios que buscan en internet. Cuando una persona busca por ejemplo “hotel” en internet, Google le muestra los resultados más cercanos a su localización. Es una forma muy eficaz de atraer clientes, ¿quién no ha buscado alguna vez en internet donde hay un restaurante, peluquería o cualquier otro negocio? Si quieres que el tuyo sea la primera opción, esfuérzate en optimizar tu SEO local.

Por otro lado, los anuncios en Internet son otra gran estrategia de marketing digital. Google Ads te permite salir primero entre las búsquedas de personas que realmente están buscando

tu negocio. Volviendo al ejemplo anterior, si buscas “hotel en Madrid”, invirtiendo en Google Ads puedes hacer que el tuyo sea el primero entre las opciones.

Facebook Ads permite llevar a cabo campañas en lugares concretos y dirigirnos a personas con unos intereses determinados, lo que centra la publicidad en personas a las que le interesa tu empresa.

Tu negocio tiene que estar en las redes sociales porque tus clientes potenciales están allí. Utilízalas como escaparate pero también como una forma eficaz de recopilar información acerca de tus clientes y lo más importante, para hacer crecer a tu negocio.

El mundo del marketing digital es algo nuevo y complejo, no basta con subir una foto a tu página del nuevo producto, las estrategias van mucho más allá. Por eso, es importante contar con expertos como Inboost Marketing para sacar el máximo provecho a todas las oportunidades que ofrece internet.

marketing digital

Compartir

Deja un comentario

11 − 7 =