Google no me indexa, problema con Dreamhost

Bueno, esto es un post de denuncia por si a alguien le pasa igual que a mi. Llevo un tiempo notando un bajón de visitas que no entiendo, mas cuando miraba si Google me había penalizado, me decía que no, que todo iba bien, pero si buscaba «Amebas a la deriva» en Google, es que no aparecía el resultado directo en ningún momento, y eso es raro, porque lo normal es que el dominio propio del nombre tenga el privilegio de aparecer el primero.

Es más, de hecho, siempre aparecía el primero si buscaba con esa cadena de palabras, y ahora nada, salían muchos lugares que se referían a mi, pero realmente no figuraba como enlace directo mi página, ni siquiera entre las 10 primeras páginas. La única forma de verme en Google, ha sido escribiendo «nombrededominio.com». ¿Y qué me veo? Que la fecha de la última caché es del 24 de Mayo, y a día de hoy estamos a 29 de Junio. Hace un mes que Google parece no quererme y no sabía porqué.

google logo

En verdad donde me di cuenta fue revisando el Sitemap, que decía haber un error el 28 de Mayo, pero pensaba que los errores ocurrieron ese día sólo y que luego en la próxima visita, el Googlebot me había vuelto a indexar bien. Pero no, atando cabos descubrí que seguía indexando mal, ya que al volver a indexar la página, el Sitemap me decía que algo le paraba, un error 403.

Mirando esos errores, descubrí que algunos servidores ponían trabas a los robots rastreadores de Google, y decidí investigar con mi servidor, Dreamhost, y la causa de que no dejase a Googlebot pasarse por mi blog.

Vi unos posts de quejas sobre como Dreamhost, por su cuenta y sin saberlo el usuario, escribía un texto en el fichero .htaccess (el que controla como se gestionan los archivos del host) para impedir el rastreo de los robots de Google. ¿La razón? Pues por lo visto es que la demanda de tráfico que generan estos robots debe ser muy grande y les consume mucho ancho de banda, por lo que sin dudarlo, actúan sin avisar al usuario.

Exactamente escribieron en mi .htaccess esto:

<Limit GET HEAD POST>
order deny,allow
deny from 66.249
</LIMIT>

Y se quedaron tan panchos, ni me avisaron ni nada, o eso creo yo, porque he revisado el historial de comunicaciones de Dreamhost, y no aparece ningún aviso al respecto. Hace tiempo se tomaron la licencia de cambiarme la ruta de la carpeta de un plugin que ellos decían que consumía muchos recursos, pero al menos me avisaron con un e.mail.

dreamhost logo

Sin embargo, con este tocamiento no consentido, no he recibido notificación y llevo un tiempo mosqueado preguntándome qué había hecho mal. Así que ya sabéis los que uséis un servidor de Dreamhost, revisad el fichero .htaccess (es un archivo oculto, pero se encuentra siempre en la raíz del host) y si tenéis ese trozo de texto, borradlo y volved a guardar el fichero para eliminar esta restricción.

Ahora sólo me queda esperar ver si Google vuelve a indexarme o ya me he ido bien al traste. Mis más sinceras felicitaciones a Dreamhost (el host que te quitará el sueño) por su forma de actuar, aunque espero una revancha pronto, porque me han hecho una buena faena.

Comparte este artículo

18 comentarios en “Google no me indexa, problema con Dreamhost”

  1. Mira que decían que Dreamhost era buenísimo y que era lo mejor para los blogs…

    Al final es la misma mierda que cualquier otra empresa de hosting.

    Pues nada, a esperar que Google te vuelva a indexar

    Responder
  2. Deprime ver que todo el mundo tiene problemas con las empresas de servicios.
    Si apareciera una buena, seria y responsable … los clientes harían cola.

    Ánimo señor, todo volverá a su cauce.

    Responder
  3. Vaya faena y sin avisar, lo que no entiendo es como estos señores se toman el privilegio, sin avisarte de cambiar cualquier cosa de su hosting, lo deberían haber consultado contigo. Yo lo tengo en Dreamhost, como bien sabes, y no me han tocado el archivo mencionado, esperemos y recemos que no toquen nada sin consultar, porque además de irme seguro que les meto un googlebombing de los de aúpa.
    Decían que Dreamhost era bueno, es barato pero tiene sus cosillas, por ejemplo hay veces que por FTP no hay manera de entrar, cuelgues no he visto todavía.
    Todos los hosting tienen algo, el que no padece de las piernas padece de la cabeza…

    Responder
  4. Madre mía, más que una faena es una verdadera put*da. Sólo por eso merecerían que muchos de los tienen contratados sus servicios se dieran de baja, porque hacer este tipo de cosas y ni siquiera avisar… A mí la verdad es que este tipo de servicios que ofrecen tanto por tan poco dinero no me inspiran demasiada confianza. Confío incluso más en el alojamiento gratuito de Blogger, que además es de Google.

    Saludos.

    Responder
  5. a mi me pasa lo mismo desde hace un mes y mis visitas estan muy abajo me desaliento antes salia en la primera pagina con la palabra adictos y ahora no existo de 200 visitas diaria estoy en 40 aproximadamente es muy poco tanto que me quitan las ganas de escribir no se que hacer para que google me indexe saludos

    Responder
  6. Panzer, en tu caso tienes un blog de Blogger, y estos no tienen problema alguno respecto a Google, porque los de Blogger tienen una indexación automática.

    Quizás deberías estudiar qué cambio ha provocado que bajes tanto en visitas, pero por lo que veo, Google te tiene indexado al menos. Un saludo.

    Responder
  7. Pues tu grafica de Alexa es peculiar
    http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?url=http://amebasaladeriva.com/viejo

    Se nota que a mediados de Junio el efecto “Google fuera” fue devastador, la caida es en picado, pero lo que mas me alucina es el subidon nada mas resolver el problema a finales de junio principios de julio.

    Por cierto, que parece que la grafica vuelve a bajar estos dias, mira a ver que pasa.

    Lo que mas me flipa es como consigues que al comenzar el verano tu trafico se ha disparado en comparacion con el resto del año… deberia ser al contrario no ?

    Responder
  8. Uberum, lo que había pasado es que después de arreglar el error, las visitas habían vuelto a normalizarse hasta cómo las tenía antes.

    Ya me he dado cuenta que han vuelto a bajar, aunque no sé porqué será, si por el verano, o porque estos de Dreamhost me han vuelto a hacer la puñeta.

    De momento ya estoy mirando otro hosting en servage.net, a ver si me va mejor allí.

    Responder
  9. Hola Ulyses!, voy a mirar ese santo fichero no vaya a ser que el diablo enrede, si te dije que cada vez cargaba más lento cuando tiene el mismo contenido, de peso en la barra lateral, si que leí en el “fastuoso” blog de Dreamhost, que la gente se quejaba porque un día si y otro no, hacían lo que les daba la gana..

    Te he escrito un correo, con otras opciones, y la verdad a mi me salen errores como a tí, que a veces los subsané con el archivo robots.txt, cambiandolo y no dejando pasar, algunas cosas dignas de “mundos desconocidos”, pero aún así y todo, sigue apareciendo cosas extrañísimas en las Herramientas de Google.. errores de páginas, errores como el tuyo, que me dejaban de aquella manera.. porque no era cuestión de que el robot no entrara, si no más bien, es que como siga agregando líneas al robots.txt, voy a poner lo más parecido al Quijote..

    Nos enteraremos espero, porque desesperan a cualquiera, es más no hace ni dos días, alguien les dijo que si ¿habían acabado con los agujeritos?.. con toda la coña del mundo, porque es un día si, y otro también que hay un agujero nuevo..

    Un besote, y por lo menos no perderemos la esperanza..

    Responder
  10. Yo tenía el mismo problema que tu. Mi web se caía a menudo debido a un hosting de mala calidad y cuando pasaba el robot de Google a indexar me encontraba algunas veces caído y eso afectó al rendimiento de la web, se reflejaba en el Alexa y las estadísticas se desplomaron. Exactamente lo que te ha sucedido.

    Cambié mi hosting a una empresa española que me ofrece alta calidad y desde que estoy con isyourhost.com me estoy recuperando rápidamente de mi anterior hosting que me perjudicó y las estadísticas del Alexa y de audiencia se han disparado a los niveles lógicos para mi web.

    Por cierto, te felicito por los buenos resultados que estás obteniendo con Alexa. Sé que resulta muy complicado obtener buenos niveles y sobre todo mantenerlos. Ánimos.

    Responder
  11. me sucedió lo mismo y llego a tu blog buscando la respuesta, estuvimos casi 3 semanas en total, desde que nos bajaron la web y las 2 semanas o un poquito más con eso que dices que ponen en el raiz del sitio.

    muy mala practica.

    sigues con dreamhost??

    saludos

    Responder
  12. Nacho, sí sigo con Dreamhost, en su versión de VPS y me ha ido bastante bien desde entonces, aunque como vuelva a tener mucho tráfico, puedo tener peligro.

    Responder

Deja un comentario

14 + tres =