Florin Salam

Después de escuchar en Gran Hermano la canción de «Tu cu mine», intuí que Florin Salam cantaba en rumano, y todo debido, y esto me lo ha afirmado el acierto, al grado de cutrez de las canciones que se exportan de Rumanía.

florin-salam-campionii-2006

No sé porqué será, pero si el panorama español está lleno de cutrez gracias a cantantes prefabricados, salseros y regaaetoneros, en Rumanía las cotas son más altas si cabe y todas las canciones que he escuchado, me parecen muy horteras (lease Ozone o Cleopatra Stratan).

Por lo que he leído, el estilo que canta Florin es el manele, que yo comparo con el estilo de Camela, flamenquito con toques modernos y hasta bacalaeros si cabe. Al parecer, el manele tiene influencias árabes y turcas, y es muy popular en estos países cercanos a Turquía.

florin-salam-musica

Aquí os enseño unos cuantos vídeos que me parto con ellos:

Florin Salam – Citesc biblia si plang

Este vídeo es de los más surrealistas que he visto en mi vida. No sé si trata de alguna vivencia pasada cuando Salam estuvo en alguna secta chunga al estilo El Puma y Peret, e iba predicando sin éxito por las casas, o de qué trata, pero vaya tela… Todo ello, mezclado con esos fondos psicodélicos, otorgan más paranoia a este vídeo de increíble frikismo.

Florin Salam – Fratii Mei

Este parece sacado de una boda gitana, lo digo porque hay miles de personas. Después de la interminable introducción, podremos ver a los niños jugando por el salón y mucha gente poniéndose morada de comer en las mesas.

Florin Salam – Pune, pune, pune

Este «videoclis» parece hecho en la tasca de un amigo de Salam, durante una de sus juergas nocturnas.

Florin Salam – Orgoliu Meu Nu se Pateaza

Aquí Salam se marca un vídeo al estilo reggaeton con dos fulanas haciéndole los coros. Los efectos de edición son impagables.

Comparte este artículo

9 comentarios en “Florin Salam”

  1. mas falta de educacion no he leido en ninguna pagina ,lo que pasa q si no sabes apreciar un artista mejor q te pegues un punto en la boca y te ahorres todo esto por q a costa de este artista mucha gente se ha sacado un paton incluso en estado español asi q mejor q te calles y si yo soy rumana y he visto canciones mas cutres y me los he tragado y no he faltado el respeto a nadie VERGUNEZA TE TENIA Q DAR XENOFOBA Y SI TIENES LO Q HAY Q TENER ME CONTESTAS

    Responder
  2. Si me gusta mucho florín sus canciones y soy colombiana que cante una para Colombia y las colombianas me gusta Romanía y estoy encantada aprendiéndo su idioma

    Responder
  3. Vamos a ver, sino sabes de una persona mejor te callas la boca, no llenes de mierda la biografía de un famoso, solo porque no te guste el tipo de canciones…
    Encima Salam no canta ni Reggeton ni cosas de esas, te confundes hasta de cantante cariño.
    Y por otra parte más te gustaría a ti ganar una cuarta parte de lo que gana él, asi que mejor entérate de su vida VERDADERA, y el tipo de música que canta vale?

    VIVA RUMANIA ?? Florin Salam Boss Din Romania cu Dani Mocanu, Nicolae Guta, Hamude, Jador și Tzanca Uraganul ❤️

    Responder

Deja un comentario

16 + 13 =