Yutubers

No sé si conocéis Yutubers, el programa de Vodafone YU que podéis ver online en Youtube y en televisión en el canal Comedy Central, que está muy bien por las temáticas que aborda. Capitaneado por Angy junto a Antonio Castelo, David Broncano y otras eminencias de Internet en las redes sociales, tratan diferentes temas relacionados con estos medios, como elementos y videos virales, páginas web, memes o cosas divertidas y curiosas que se pueden encontrar navegando por Internet.

yutubers

En el programa colaboran varios famosos Youtubers españoles que tienen muchos seguidores, como Sr. Cheeto (especialista en desvaríos, cocina y videojuegos), Mangel (gamer y bromista), Loulogio (con sus críticas ácidas y parodias), Elvisa (adicta a los tutoriales de consejos), Chincheto (gameplayer al que veréis jugar) o Tonacho (gamer en clave de humor) entre otros.

Es un espacio dirigido a los jóvenes que quieran pasar un buen rato divirtiéndose y disfrutando de sus aficiones como Internet o los videojuegos. En él podremos enterarnos de lo que se cuece en las redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, que a buen seguro encandilará a todas las tribus que surfean por la red, ya sean nerds, geeks, hipsters, frikis, gamers u otros integrantes de las subculturas basadas en la tecnología y el ocio.

En esta edición gamer de la que os pongo una muestra, recibieron a la Yutuber Sarinha (o Sarinha_3), especialista gamer y destripajuegos. En el programa nos cuenta sus inicios; cómo siendo gallega se afincó en Canarias y cómo empezó en su canal de Youtube, del que hasta enseñaron su primer video, un gameplay en el que todavía andaba algo tímida y desubicada. También mostraron sus gameplays de Minecraft y de dónde nació su afición a emplear palabros extraños mientras juega.

Siguiendo con otras secciones, presentaron al gamer que nunca pudo ser, Toni Nievas, y Los Hackers nos enseñaron algunas aplicaciones curiosas que hay en varias páginas web, así como algunos vídeos graciosos. Y hablando de vídeos divertidos, la propia Sarinha nos enseñó su colección de vídeos favoritos, como «El baile del serrucho», «Gato Malo» o «El ladrón de salchichas».

Finalmente Angy, Cheeto y Mister Jagger realizaron los retos de 7 segundos, en los que tuvieron que cantar el abecedario, contar algo inteligente, decir el sentido de la vida, dar la mano a cuatro personas del público, mencionar seis países asiáticos, bailar la macarena, decir seis tipos de árboles, declarar su amor a la persona de la izquierda, inventar un baile, nombrar cinco yutubers o hacer un retrato, todo ello en esos pocos segundos.


Por cierto, si queréis asistir como público al programa, escribid un e-mail a [email protected]

Compartir este artículo

Deja un comentario