WordPress 3.0

Ayer actualicé WordPress a la versión 3.0 y no tuve problema alguno. Estuve viendo las novedades que llevaba, ya que pensé que al ser 3.0, habrían grandes cambios, pero creo que a mi personalmente no me ha afectado ni me va a beneficiar en nada. En AyudaWordpress le han dedicado un artículo a estas novedades.

Más bien creo que están inflando el CMS poco a poco con cosas inútiles y de poca utilidad, que no hacen más que sobrecargar el servidor. WordPress tiene ya de entrada, fama de no estar optimizado muy bien, así que creo que deberían limpiar un poco el código y ofrecer diferentes paquetes de instalación para dejar elegir al usuario el que le convenga. Por ejemplo, ¿para qué necesito yo editar las fotos en WordPress si sé manejar perfectamente alguna utilidad infográfica y no suelo modificar las imágenes?

Cuando subimos una foto, podemos darle a la opción de EDITAR.

editar imagenes wordpress panel

Y desde ahí podemos modificar la imagen dándole la vuelta, girándola, redimensionándola, etc. Están complicando la cosa demasiado, porque llegará el momento en que en la versión 5.0, le pondrán un Photoshop al gestor de subir imágenes. Recuerdo que en versiones antiguas de WordPress, podías subir imágenes de forma rápida y sin complicaciones, pero poco a poco lo están liando más.

editar imagenes wordpress

Y claro, llegará el momento que le darás al botón de subir una imagen, y se tomará 10 segundos en cargar todas las herramientas. Creo que podrían hacer diferentes paquetes de WordPress, enfocados según las necesidades de la gente, en vez de ofrecerte una sola versión cada vez más recargada.

Por ejemplo, entre las novedades del 3.0, está lo de «Obtener enlace corto». ¿Y esto para qué demonios es? Si a lo que apunta es a la entrada pero en el panel de control. ¿?¿? Al estilo https://www.blogodisea.com/wp-admin/post.php?post=13715&action=edit&message=10#

obtener enlace corto wordpress

¿Y eso quién lo va a utilizar? Si deseaba saber la dirección de ese enlace, ya la tenía reflejada en el explorador. Y para muestra un botón.

obtener enlace corto wordpress 1

Ya me contaréis para qué se molestan en facilitarte cómo ver el enlace para editar una entrada, si  de todas formas lo tendríamos en la barra de direcciones de nuestro explorador. Nada, lo dicho, están metiendo más chorraditas para sobrecargar WordPress y cuando se junten 500 chorraditas, nos encontraremos con un CMS de lo más sobrecargado.

En vez de ese botoncito, podrían haber puesto algo más útil en esa parte. Por ejemplo, si escribimos un título de entrada muy largo, suele abreviarse con unos puntos suspensivos en el centro de la vista previa que tendrá la dirección.

wordpress url vista previa panel

¿Por qué abrevian el título si hay espacio suficiente a la derecha para que se vea completamente? Lo peor es que si la entrada está programada, no podrás saber el título nunca, a no ser que lo veas en el editor de entradas. Y digo yo, ya que pusieron ese botón inútil de «Obtener enlace corto», podrían haberlo cambiado por otro como «Obtener URL de la entrada» que al presionarse, se quedara pegada la URL en el portapapeles. Tampoco es que salvaría la vida a nadie, pero al menos para una entrada programada, uno sabría qué URL saldrá.

Por cierto, de vez en cuando tengo problemas cuando actualizo WordPress, y me desaparece el botón de publicar en la creación de la entrada, o bien desaparecen algunos campos como categorías, etc… Yo tengo lo de crear la entrada nueva con 1 columna, quizás me ocurra por esto, pero he descubierto cómo solucionarlo.

Vamos a OPCIONES DE PANTALLA.

secciones panel control publicar desaparecidas wordpress 1

Y volvemos a cambiar lo del número de columnas a 1 ó 2. En ese momento aparecerán todos los campos que habían desaparecido.

desaparecen botones actualizar publicar wordpress 2

Compartir este artículo

3 comentarios en «WordPress 3.0»

  1. Yo aún estoy con 2.7, de momento me quedo ahí, cuando vaya viendo ya actualizaré, me cuestan los cambios,jeje, aún tengo Windows vista, pero estas vacaciones me pondré Windows 7, creo..

  2. He tenido poco tiempo estos días, pero de hoy no pasa que actualice el mio. Si me desapareciera el botón de publicar ya sabré como recuperarlo.
    Ya veré esas novedades que nos comentas.

  3. El enlace corto es de GRAN utilidad para enlazar en sitios con restricción de caracteres, como twitter, por ejemplo, y me encanta encontrarlo en los sitios que quiero enlazar.

Deja un comentario