Wii Fit Plus

Con cientos de miles de copias vendidas en España, Wii Fit se ha convertido en un verdadero fenómeno y su versión actual Wii Fit Plus, renueva el placer de moverse divirtiéndose. ¿Novedades? Muchas. Actividades inéditas, tablas de ejercicio predefinidas en función de nuestros objetivos personales (muy prácticas para empezar) y la posibilidad de personalizar el entrenamiento en función de las expectativas o de los gustos de cada uno.

Así, los adeptos a ponerse en forma con tranquilidad pueden elegir realizar estiramientos o yoga, mientras que los amantes de las actividades más intensas pueden escoger ejercicios más intensos de musculación o juegos basados en movimientos de esquí, snowboard o kung-fu.

wii-fit-plus-imagen-juego-01

Con Wii Fit Plus podemos personalizar nuestro entrenamiento muy fácilmente, orientándolo en función de nuestras necesidades para reforzar nuestros puntos débiles y crear unas expectativas. Podemos moldear la cintura, tonificar los brazos y tríceps o reafirmar los abdominales, muslos y trasero.

La sesión de ejercicios pueden estar programada por la máquina en función de un objetivo, o realizar la nuestra propia donde elegiremos los ejercicios uno por uno. Yo empecé por hacer entrenamientos cortos donde incluía los ejercicios de yoga y tonificación mezclados, e iba añadiendo uno nuevo cada día, hasta llegar a hacer unos 30 ó 40 minutos cada día.

wii-fit-plus-imagen-juego

Lo único malo de estos ejercicios es que se pierde mucho tiempo entre los comentarios de nuestro amable entrenador (o entrenadora), comparándolo con otros juegos, por lo que las sesiones pueden inflarse en tiempo innecesariamente. Al menos, en el modo personalizado no hay que estar pasando cartelitos, pero si decides hacer ejercicio por ejercicio, es una pesadez.

wii-fit-plus-imagen-juego-02

Una de las ventajas de Wii Fit, es que te sirve de báscula para monitorizar el peso y masa corporal, pudiendo establecer objetivos a largo o corto plazo, teniendo la posibilidad de revisar cómo vas progresando al pesarte cada día. También puedes controlar las calorías que vas quemando en base a los ejercicios que realizas ese mismo día, por lo que va bien para llevar una cuenta y darte una idea de cuánto ejercicio hacer cada día. Yo suelo hacer una media de 800-1000 calorías, que está bastante bien y acabas cansado, aunque he probado otros juegos de ejercicios para la Wii, y he de reconocer que el modo de contar calorías de Wii Fit es muy generoso. Vamos, que si te dicen que has consumido 1.000 calorías, lo mismo sólo son 500.

A tener en cuenta también son los consejos que te va dando la mascota de Wii Fit, esa tabla Wii Balance Board, que a modo de asistente de Word, te ayuda en las instrucciones a realizar en los menús del juego o te comenta recomendaciones para mejorar la salud.

wii-fit-plus-imagen-juego-03

Lo bueno que tiene Wii Fit es que te lo puedes tomar lúdicamente, o bien puede servirte como una herramienta de entrenamiento corporal muy buena, todo depende de tus intenciones. Hay juegos muy divertidos, como el de volar como un pájaro, el de kung-fu o tirar bolas de nieve, y otros más flojillos o monótonos, como los de coreografías con el step, pero imagino que esto va según los gustos.

Una de las cosas que me llama la atención en este juego, es el hincapié que se dedica en medir el centro de gravedad todos los días y realizar muchas pruebas relacionadas con dicho equilibrio corporal. Al parecer si lo tenemos desplazado a la izquierda o a la derecha, puede ocasionar graves problemas en la columna vertebral. Creo que está bien mostrar atención con esto, pero realmente no entiendo que hayan ejercicios donde sean tan estrictos con el tema, más que nada porque en la vida diaria tenemos malos hábitos para sentarnos, etc. que son los que realmente interesa corregir. La verdad que siempre que me ha dicho el resultado, he tenido el centro de gravedad ligeramente desplazado a la derecha, y no he conseguido corregirlo, porque aunque pasa el tiempo, sigue igual. Creo que es difícil prestar atención en tu vida diaria a esto del equilibrio y el centro de gravedad con el fin de subsanarlo.

wii-fit-plus-imagen-juego-04

Lo de la edad Wii Fit es una de las cosas a las que tampoco le veo sentido, pues tiene en cuenta cómo has desarrollado unos simples ejercicios. Lo del peso puede valer, pero es que hay ejercicios que no creo que revelen la edad real y cosas así. La razón de mi veredicto, es que he pasado por todas las edades posibles: 20, 50, 40… sin orden, ni concierto o evolución. Al final es que paso de este valor, me quedo con el peso solamente y ya hago el test diario en modo rápido, porque las dos pruebas de equilibrio para dictaminar la edad real del cuerpo, me parecen perder el tiempo.

Hay algunos ejercicios en la parte de aerobic muy prácticos, pues puedes practicarlos sin estar viendo el juego. Puedes ver la tele mientras haces steps o footing, y la Wii Balance Board o el mando de la Wii te contabilizan los progresos. Eso sí, algo que tampoco me ha convencido, es el modo de contabilizar los pasos que tiene el mando de la Wii con el fin de expresarlos como tu ritmo de carrera, pues veo que va a trompicones o no se asemeja a la realidad del movimiento que haces. He observado que si el mando baila y está sueltecillo en el lugar donde lo dejas mientras corres, expresa mejor la carrera; pero si lo dejas más sujeto, parece que no se entera del movimiento, y se supone que estás haciendo lo mismo en los dos casos, lo único que varía es la forma de colocarlo.

wii-fit-plus-imagen-juego-05

Los ejercicios de step con coreografías me parecen monótonos porque no he conseguido nunca perfeccionar la sincronización y lograr pasos perfectos en vez de los que me califican como bien. Los de hula-hoop no están nada mal porque son bastante originales, y te picas en hacer bastantes vueltas, me parece un buen ejercicio para la cintura. El ejercicio de desfile es bastante entretenido, pero aunque he logrado casi un total de puntuaciones perfectas, no ha cambiado nunca la estructura, así que supongo que se hace monótono con el tiempo.

Hay otros que no he probado mucho porque son un poco rollete, como el de calcular moviendo el cuerpo para golpear bolas con dígitos y sumar 10, o el de malabarismo, la burbuja rio abajo o las bolas que hay que guiar con palancas, que no les veo mucha diversión. O será que cuando cometes un fallo, no hay perdón y termina la partida, y eso no anima a seguir jugando de nuevo. Quizás si dejasen más margen de error en los juegos y la partida fuese más continuada, ganarían en jugabilidad. ¿Quién tiene ganas de volver a empezar una partida si nada más empezar te matan a los cuatro segundos? También en esto tiene que ver mucho el tiempo que se pierde en manejarte con los menús si decides volver a jugar.

wii-fit-plus-imagen-juego-06

Otra de las cosas que no entiendo, es que sean tan severos en si tienes enchufado el Nunchuk o no, teniendo que quitarlo cuando vas a hacer un ejercicio que no lo utiliza y en realidad no te molestaba. Practicamente necesitas una mesita al lado de los ejercicios por este hecho, porque si piensas alternar entre juegos que emplean Nunchuk o no lo utilizan, vas listo.

Los ejercicios de bici son bastante entretenidos, tanto en el modo de coger todas las pelotas o tocar banderas. El de footing que se debe estar pendiente de sucesos y objetos del escenario para la batería de preguntas al terminar el recorrido, también es original y ameno. El segway sin embargo, lo veo demasiado intenso, se fuerza demasiado el equilibrio del pie hacia delante y acabas fatal.

wii-fit-plus-imagen-juego-07 wii-fit-plus-imagen-juego-08

La Wii balance Board es la tabla que controla pesos y equilibrios y cumple muy bien su trabajo, aunque recuerdo que los primeros días orientaba el botón de encendido en dirección a la consola (uno que está agilipollado) y ya decía yo que no respondía bien el control. Lo raro es que estuve algunos días haciendo varios ejercicios casi bien hasta que ya me mosquee (debido a errores puntuales) y entendí que el logotipo de Wii que hay en la tabla, debía poder leerse si estás encima de ella. Lo normal sería que te avisaran cuando la pones mal, aunque debe ser algo que ya se sobreentiende tanto, que lo mismo he sido la primera persona en cometer ese error tan tonto. Yo es que creía que el piloto azul debía enfocar a la Wii, lo hice por eso u_u.

wii-fit-plus-imagen-juego-75

En definitiva, es un buen juego porque puedes utilizarlo para ejercitarte, o echarte unas risas en compañía de más gente, con un inmejorable sistema de recompensas y motivación, al ver expresado tu esfuerzo en números de calorías gastadas, tiempo empleado de la hucha y las mediciones de peso y masa corporal disponibles cada día (el denominado test diario). Aunque he señalado varias cosas que se podrían mejorar, eso no quita para que lo recomiende y lo califique finalmente como un juego estupendo.

wii-fit-plus-imagen-juego-09 wii-fit-plus-imagen-juego-12

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

wii-fit-plus-imagen-juego wii-fit-plus-imagen-juego

Compartir este artículo

2 comentarios en «Wii Fit Plus»

  1. Se ve muy completito, no me imaginaba que lo era tanto. No veas la de ejercicio que haces y las calorías que quemas Andrés. Te vas a poner en forma.
    Eso de volar como un pájaro tiene que ser muy divertido.

Deja un comentario