Volver a la versión anterior en Google Analytics

Ahora que Google Analytics ha eliminado lo de «Volver a la versión anterior», que estaba en la parte superior del servicio, he descubierto que sigue estando abajo, algo más escondido, en el enlace «Versión antigua: informes». No sé cuánto tiempo más estará ahí, pero espero que sea para siempre, porque es un engorro hacer consultas rápidas entre varios sitios web en la nueva versión.

version anterior google analytics

¿Por qué cambiaron las cosas si estaban tan bien? Hay mucha gente que se ha quejado por ello, y creo que tienen razón. Yo suelo utilizar el Analytics para ver si las visitas llevan un nivel normal de visitas, para comprobar que no hubo un bajón extraño, y no empleo nunca informes personalizados o veo detalles concretos a no ser que los necesite aposta. En esta nueva versión, no sé cómo comprobar las visitas de un modo rápido entre varios sitios web.

En la versión anterior había un desplegable con las cuentas y otro con los perfiles (o propiedades), con el que podías navegar entre varios sitios rápidamente, pero en la nueva versión uno tiene que ir pinchando sitio por sitio varias veces para ver lo que quiere. ¿Alguien sabe cómo hacer la navegación entre las estadísticas de los sitios más fácil en esta nueva versión? Más que nada lo pregunto porque no sé cuánto durará eso de «Versión antigua: informes» ahí abajo. Quizás exista alguna forma de configurar algún informe personalizado para ver las visitas de todos los sitios de alguna manera fácil y que se vean en el gráfico lineal mensual al que nos tenía acostumbrado el Google Analytics antiguo.

A mi me gustaba más esta gráfica y los desplegables para navegar entre sitios rápidamente.
google analytics antiguo

Compartir este artículo

6 comentarios en «Volver a la versión anterior en Google Analytics»

  1. Yo no suelo entrar mucho al analytics porque me manejo mejor con el Stat Counter. Me llevé una sorpresa hace unos días al ver la nueva versión. Hasta me costó trabajo dar de alta un nuevo proyecto.

  2. Odio la nueva versión, y cada vez que ingreso me da ganas de golpear el monitor!!!!!!!!! También yo veía la «normalidad» de visitas de mas de 15 sitios en solo segundos, y ahora me niego a armar informes personalizados de CADA UNO perdiendo unos 5 minutos por cada uno. NO imagino quien administre cientos de sitios como estará. Avisen si encuentran la formula mágica. Hay algún grupo de FB o foro que este juntando reclamos para quedarnos con la versión anterior???? saludos.

  3. Gracias Andrés, he puesto la versión anterior y me manejo mucho mejor, espero que no la quiten para siempre.

  4. Se puede seguir viendo la antigua versión, pero de cada página. ¿Cómo puedo ver la principal antigua, la que tenía la previa con los cambios, visitas y demás de todas las páginas de 4 en 4?

    Gracias! Saluds

Deja un comentario