Vines, una nueva forma de humor

¿Conocéis lo que es un vine? Yo los descubrí a raíz de unos que realizó Eduardo Casanova (nuestro Fidel de Aida) hace tiempo a modo de cortos. Desde entonces, eventualmente he visto varios vines que están geniales y sobre todo me quedo con los de humor. Será la facilidad que hay para verlos, ya que ocupan poco espacio y pueden descargarse en nuestro navegador al momento, o que la secuencia se repite sin parar y podemos fijarnos mejor en la escena, pero es verdad que los vines funcionan mejor con temáticas graciosas (que por otra parte, son los más habituales).

El vine exactamente es un vídeo de 6 segundos de duración máxima que se repite sin parar. Lleva acompañado sonido, que podemos habilitar o deshabilitar para que no nos moleste, y los vines se cargan automáticamente según hagamos click en ellos o se vayan mostrando en nuestro explorador web para facilitar la experiencia sin retrasos de carga. Aunque para una parte de los internautas sea una interesante novedad, la verdad que los vines llevan ya como dos años funcionando y la cantidad de adeptos va en aumento.

Existen varios vines realizados por viners (así se llaman los creadores de vines) que están genialmente realizados y les permiten explotar su vena creativa, a la par que al ser un vídeo corto, no se les hace pesado realizar el proyecto. Precisamente el vine tiene su qué por aquello de recrear una historia en una secuencia de seis segundos, lo que agudiza el ingenio para condensar algo en tan poco tiempo.

De los que más me gustaron últimamente fueron los de Gran Hermano 15 o Gran Hermano VIP (el de tomate otra cosita era mortal jeje), aunque también me he reído mucho con un reportaje de los vines más cabrones o los que realiza Jorges Cremades, un prolífico viner que tiene una colección de vídeos muy interesantes.

Os animo a descubrir un poco más el universo vine, y si os animáis a crearlos, mucho mejor.

vine

Compartir este artículo

Deja un comentario