Vídeos del seísmo de 9,0 y tsunami en Japón (11 de Marzo de 2011)

Aunque ya presenté algunos vídeos sobre el terremoto ocurrido en Japón el pasado 11 de marzo de 2011 aquí, de nuevo os muestro una recopilación extraída de «Vídeos del gran terremoto y tsunami del 11-3», de Fani en Japón.

terremoto japon 11 marzo 2011 casa muebles terremoto japon 11 marzo 2011 edificio moviendose

Más escenas en las que vemos la magnitud de aquel terremoto por ejemplo en una casa, oficinas, centros comerciales y edificios altos. También un interesante vídeo sobre un centro de pruebas de estructuras de edificios y los efectos devastadores de los tsunamis cuando entran en tierra.

terremoto japon 11 marzo 2011 edificio zarandeandose terremoto japon 11 marzo 2011 grandes almacenes

terremoto japon 11 marzo 2011 oficina agua terremoto japon 11 marzo 2011 parking

terremotos japon pruebas estructuras oficina terremotos japon pruebas estructuras edificios oficina

terremotos japon pruebas estructuras edificios

tsunami japon 11 marzo 2011 aparcamiento coches tsunami japon 11 marzo 2011 pueblo

———————–

En este triste vídeo vemos cómo el tsunami entra por el puerto de la ciudad y embiste contra todo, incluso un coche que pasaba conduciendo por la carretera. En los últimos segundos del vídeo se puede ver que la fuerza del agua da la vuelta al vehículo.

tsunami japon 11 marzo 2011 puerto

Es alucinante comprobar el descuido que tuvieron después de vivir un terremoto tan fuerte (que fue histórico), se puede ver incluso en los primeros segundos del vídeo a un hombre paseando por el puerto que segundos después se llenaría de agua. Como no le diese tiempo de meterse en el edificio desde el que están filmando, me parece que este hombre también fue arrastrado por la fuerte corriente.

tsunami japon 11 marzo 2011 agua coche tsunami japon 11 marzo 2011 riada coche

Por otra parte, cabe decir que efectivamente el tsunami no se advierte como una ola, sino como una crecida del nivel del mar que es casi imperceptible. Al principio del vídeo se ve el mar como si no mostrara síntomas del desastre, y de repente el agua se adentra como si nada por el puerto.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

El terremoto de magnitud 9,0 como se sintió en una casa baja.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Cómo se percibió el terremoto fuera de unos grandes almacenes.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Cómo varias personas presenciaron la magnitud del tsunami desde la seguridad de un sitio alto. Es increíble ver que al principio se ven coches transitando por la carreteras ¿sobrevivirían?


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Otra filmación de un tsunami invadiendo una zona urbana mientras varias personas se encuentran en una parte alta y observan atónitos la fuerza del agua.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Estupendo vídeo para ver cómo los edificios japoneses oscilan ante los temblores de los terremotos.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Más de lo mismo, el vídeo muestra un edificio balanceándose en mitad del fuerte terremoto del pasado 11 de marzo de 2011 en Japón.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Estas escenas corresponden a la planta 48 de un edificio, que imagino debe pertenecer a unas oficinas. Las cañerías de agua reventaron a causa del terremoto.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Vídeo de cómo se experimentó el terremoto de 9,0 en la planta de unos grandes almacenes, parece que venden menaje, plantas y decoración exactamente. Al principio es un poco incómodo porque está grabado con la imagen torcida, pero luego se arregla antes de la segunda mitad del vídeo.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Pruebas sobre un edificio para comprobar el efecto de un terremoto sobre la estructura. Se puede comprobar el excelente sistema japonés para que los edificios bailen junto al temblor, aunque los maniquíes y el mobiliario del edificio no corran igual suerte.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

Deja un comentario