Ventas de autos usados

Las noticias son alentadoras para el sector automovilístico de compra-venta, ya que se encuentra en un momento inmejorable. En países como México, la venta de autos usados alcanzaron en los últimos meses una enorme subida del 17,6%, si lo comparamos con las registros de hace un año; esto supone que de seguir así, se conseguirán cifras récord antes de terminar el año.

Estos datos se extienden a muchos otros países, y es que, la compra de autos usados es una excelente opción para muchas personas que no disponen de un gran capital para invertir a la hora de adquirir un automóvil. De hecho, cada vez que alguien compra un auto nuevo, otra persona se deshace de uno usado. Y las cifras estimadas calculan que por cada vehículo nuevo que se adquiere, se pueden estar vendiendo cerca de tres vehículos usados.

A la hora de comprar un auto usado ahorraremos en varios aspectos, ya que de entrada, el valor de la adquisición será menor. El precio de un coche usado puede llegar a alcanzar hasta un 50% menos de lo que su propietario original desembolsó originalmente (no hay más que pensar que desde el momento que sale del concesionario, ya pierde el IVA). Si el auto se encuentra en buenas condiciones, lo más seguro es que nos cueste un poco más que la media general, pero nunca será tan cercano al precio original.

Tampoco tendremos que pagar impuestos verdes o preocuparnos de si la garantía está vencida, así como evitar gastarnos dinero en manutenciones y poder llevar el coche al taller que más nos interese. Por ejemplo, los trámites legales en el Registro Civil, el permiso de circulación o el seguro automotriz, poseen un gasto menor en el caso de los autos usados si lo comparamos con los vehículos nuevos.

Otra ventaja es evitarnos la depreciación que sufren los autos nuevos durante los primeros años de vida, lo cual nos evita la frustración de haber desembolsado una enorme cantidad de dinero por un auto que en pocos años valdrá menos. Y es que si realizamos una búsqueda óptima, podremos conseguir un vehículo con poco uso para ahorrarnos esa depreciación.

También debemos saber que la tecnología de los vehículos cada vez mejora más. Esto significa que cuando adquirimos un vehículo usado, su mecánica ha pasado la prueba de fuego. Durante los primeros 5.000 kilómetros es cuando el coche puede presentar cualquier fallo importante, por lo que pasada esa fase crucial, es improbable que surja cualquier defecto posterior; está claro que no estamos contando con el empleo que haya ejercido el dueño anterior, que supone un desgaste suplementario. Los estándares que se exigen a los autos son mayores, por lo que los fallos son cada vez más exiguos. Lo único que tendremos que solicitar, son los respaldos de las manutenciones para verificar que el anterior propietario hizo un buen uso del vehículo.

Los precios de los autos usados oscilan bastante, ya que se sopesan determinadas características variables como la antigüedad del vehículo, los kilómetros de rodaje, su nivel de consumo, su cuidado y mantenimiento, el ciclo de vida estimado del modelo y la cantidad de ventas registradas hasta el momento, entre otros factores.

En Internet podemos encontrar diferentes precios de autos usados con tan sólo saber el modelo, el año de fabricación o distintas propiedades del vehículo como la gama o la clase de combustible. También podremos hallar los distintos autos usados según las principales marcas y concesionarios más importantes.

La mejor manera de hallar el valor de un vehículo usado es comparar los precios de autos del mismo modelo para encontrar una relación con el valor fiscal del mismo. De esta forma, podremos conocer un precio más real y razonable con el fin de realizar una buena compra. Sin duda, la paciencia es nuestra mejor aliada, por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo para comparar los precios de vehículos usados y de esta manera conseguiremos realizar la mejor elección.

Aparte, si siempre nos ha gustado el mundo del automóvil y poseemos conocimientos de mecánica, podemos realizar la revisión física del auto usado que deseemos comprar sin ninguna dificultad para nosotros. Hallaremos excelentes opciones teniendo en cuenta la relación precio/calidad del mercado, y si tenemos los conocimientos para realizar una revisión, aparte de los servicios de información por patente que hay, podemos estar seguros de que haremos una compra inteligente.

autos usados

Compartir este artículo

Deja un comentario