Ventajas de escuchar música online

¿Recuerdas cuando hace años toda la música la escuchábamos en cintas de casetes? Gracias al exponencial avance de la tecnología hemos sido testigos del cambio que ha experimentado la música.

paginas de musica online

Los formatos han ido cambiando y a día de hoy ya es posible escuchar canciones a través de páginas de música que clasifican las composiciones a través de muchos estilos.

Esta tendencia de escuchar música online a través de plataformas como spotify, soundcloud y similares ha aumentado en los últimos años.

Estas son algunas de las ventajas de escuchar música online:

Adiós a las descargas

Cuando te dispones a descargar alguna canción a tu móvil o pc tienes que saber si tienes memoria suficiente, la página es de fiar y otros factores.

¿Para qué guardar cientos de composiciones musicales si se pueden escuchar al instante?

Velocidad de búsqueda

Hace años cualquier usuario tenía en casa muchos CDs donde almacenaba sus artistas favoritos. El hecho de buscar una canción concreta podía ser un desafío. Incluso ahora puede ser tedioso buscar una pista o artista concreto entre toda la música almacenada en tu memoria.

Cuando en una plataforma buscas una canción concreta el algoritmo de búsqueda se encarga de mostrarte la pista en cuestión de segundos.

escuchar musica online

Concentración

Hay personas que necesitan música para tener concentración en el trabajo, deporte, estudio o cualquier actividad. Hay lugares donde no puedes transportar tu música a través de una memoria física, por eso la música online es una buena solución siempre que haya una conexión a internet disponible.

Además, no tendrás que borrar continuamente la música que descargues ya que podrás escucharla en tiempo real online sin almacenar nada.

Clasifica tus favoritos

La mayoría de los portales de música online te permiten crear listas de reproducción personalizadas y escucharlas en el orden que desees.

Así que puedes diseñar tu propia biblioteca musical online para disfrutar de tu música favorita dependiendo del momento/ estado que te encuentres. Crear álbums también favorece la organización de los archivos digitales, en un mundo que cada vez es más digital el control y organización de todos datos puede ser confuso y tedioso.

Decisión de compra

Cuando te gusta un artista generalmente compras el CD físico o álbum digital. Sin embargo, puede ocurrir que te hayas aventurado a comprarlo sin oír ninguna pista y estés insatisfecho por la compra.

Gracias a portales como Spotify puedes escuchar un demo o preview del nuevo álbum para valorar si realmente quieres comprar la obra musical.

Compartir con la comunidad

Una de las grandes ventajas de la música online es la facilidad para compartir tus canciones favoritas con la comunidad o tus amigos. A través de un simple link puedes enviar las pistas seleccionadas a tu amigo de confianza e invitarle a escuchar la misma canción.

Conclusión

Si te gusta la música la opción de escucharla online sólo tiene ventajas, regístrate en varios portales y selecciona tu favorito.

En principio la sesión es gratuita, pero si necesitas más recursos tendrás que pasar por caja y suscribirte a un plan mensual.

Compartir este artículo

Deja un comentario