Tras el cierre de Megaupload ¿por que insistir en las descargas directas?

Sigo sin entender que tras el cierre de Megaupload, la gente siga insistiendo en subir archivos a servicios tales como Rapidshare, Mediafire, Sendspace, Gigasize, etc… Si visito foros o páginas donde se compartían archivos, la solución que encuentran los usuarios al tema de Megaupload, es seguir subiéndolos a otras páginas parecidas, creyendo que no correrán su misma suerte.

megaupload cierre fbi

No puedo estar más de acuerdo con este comentario que leí: Megaupload, ¿es el nuevo Napster diez años después?

«¿Os gustaba la Nube?. Todo los datos arriba y sin necesidad de tener nada en local para poder disfrutar de todos los contenidos en streaming … sonaba bien sí, pero poca gente se dió cuenta de la trampa …

La nube es la centralización de contenidos en unos servidores que los gobiernos sí pueden controlar, censurar y cerrar para, por fin, poder jodernos a todos.

Cada vez que alguien me decía: «ya no uso el eMule» «yo solo descargas directas» «me lo veo todo en streaming» «el torrent es del siglo pasado» «la nube es el futuro» «ya no tengo música, está todo en Spotify» me partía la caja porque al fin y al cabo yo tenía lo mismo que ellos (música, películas, series, fotos …) pero sin publicidad, y sin las incomodidades de depender de Internet o de terceros.

Hoy han cerrado Megavido y Megaupload; mañana serán Rapidshare y Videobb, y pasado meterán aún más publicidad en Youtube o Spotify y solo podrás ver un vídeo al mes o escuchar una canción si es de Bisbal.

¿Nadie más ve qué está pasando?. Hemos pasado de una red descentralizada que controlábamos nosotros a una red centralizada donde nos controlan y la culpa es nuestra.

Noo querido cliente, no necesitas velocidad de subida, ¿para qué? si solo vas a bajar.

Noo querido ISP, quiero velocidad de subida para compartir MIS contenidos con MIS amigos y la nube te la puedes meter por el ojete.»

No sé porqué a la gente le empezó a dar por subir las cosas a Megaupload y similares, cuando el Emule funciona de perlas. De hecho, era más cómodo; ibas a búsqueda, escribías lo que querías y lo bajabas. Sí, puede que fuese más lento que una descarga directa, pero buscar las descargas en páginas web me parece igualmente un peñazo.

Seguramente la razón me que darán los defensores de las descargas directas, es que así uno no tenía que estar compartiendo ininterrumpidamente los archivos con los demás. Vamos, que lo subías una vez, y el servidor de cualquiera de esas empresas hacía el trabajo sucio de compartirlo con las personas que pidieran el archivo, desentendiéndote tú de gastar el ancho de banda o tener tu ordenador encendido las 24 horas. Sí, esa era la única parte buena de la Nube, pero pensar que los archivos estarían ahí para siempre era un error, y más error me parece seguir pensando en usar otros similares a Megaupload a estas alturas.

p2p redes

Es mejor compartir en redes P2P, donde nosotros somos quienes tenemos la sartén por el mango, los usuarios poseen los archivos y los comparten con los demás. ¿Para qué tener que usar servicios en los que tengamos que pagar por cuentas premium? ¿Por qué usar servicios de descargas directas que te limitan a bajar ciertos archivos por tiempo limitado? A veces no se pueden bajar muchos archivos seguidos, hay que esperar un lapso de tiempo muy incómodo.

Otra incomodidad de las descargas directas es que para bajar algo, requiere que pierdas el tiempo en adquirir el archivo. Hay que meter un captcha y no quedarse bizco en el intento. ¿Por qué esperar una cuenta regresiva hasta que te dejan bajar un archivo? En el Emule señalas lo que quieres y el programa ya se pone solo a trabajar. ¿Es que nadie ve que las descargas directas son de lo más incómodo?

Se pueden emplear varios métodos P2P para compartir u otros sistemas privados, como listas de correo o FTP. Si hasta recuerdo que a través del mIRC yo intercambiaba vídeos en el canal #animevideos utilizando Fserve. Ya sea con Torrent u otro sistema, como el Emule y su red KAD (directa entre usuarios), nadie tiene que venir a privarnos de intercambiar lo que nos venga en gana.

hombre carcel

Espero que la gente abra los ojos, porque vamos como los cangrejos. Ahora se han quedado muchas páginas colgadas con miles de enlaces a Megaupload, todo parece haberse congelado y para los pocos que leo que buscan una solución, encima siguen erre que erre buscando otra página de descargas directas para reponer los archivos perdidos. Menudo error, no veo a nadie recuperando el Emule u otra red P2P.

Compartir este artículo

11 comentarios en «Tras el cierre de Megaupload ¿por que insistir en las descargas directas?»

  1. Tienes toda la razón y comparto tu análisis en su totalidad. La putada es que yo lo usaba para compartir archivos entre mis pc’s, en especial con el netbook, o con el del trabajo sin necesidad de soporte físico. O compartir fotos con los amigos ya que tienen demasiado peso para el correo. Se debería crear algún servicio que permitiera esto sin que se contamine con descargas, digamos raras. Para lo demás ya esta el eMule y similares.

    Saludos.

  2. Honestamente yo si utilizaba mucho megaupload, ya que me parecia que de las opciones de servideres era la mejor.

    Aun antes de que mega pasara a mejor vida ya habia comenzado a utilizar torrents. Que ahora es el unico medio que utilizo para descargas y funcionan de maravilla.

  3. Maesin, creo que nunca podré confiar en ningún otro servicio que no sea P2P, a no ser que ya nos espíen lo que mandamos por la red privadamente, claro, que entonces ya sería el acabose.

  4. Que los torrents no son P2P? Cuando le doy bajar un archivo torrent me da la opcion de bajarlo como p2p

  5. Owncloud3 + P2P y problema resuelto, aunque eso es demasiado pedir para el 99% de los usuarios de las descargas directas. ¿Cuando fue la ultima vez que subistes algo ripeado direcctamente por ti?, el problema es el tipo de usuario que se ha creado, consumidores masivos, todos dispuestos a bajar mil cosas pero no tanto a dejar el emule enviando a otros sino descargan ellos mismos. La gran mayoria que no todos al terminar de bajar su lista de descarga apagan el ordenador sin pensar en los demas usuarios. Necesitas compartir? Pues comparte y no seas un mero chupoptero. Que necesitas una nube? Createla tu mismo y compartela con quien quieras y confies. Saludos y solo para que recapaciten un segundo. ¿Me prestarias tu USB con las fotos que tengas ahora mismo y los documentos? ¿Entonces por qué se las dejas a los que dirigen los servidores de descargas directas?

  6. Emule no me funciona, eso intentando durante meses configurarlo correctamente y p2p muchas descargas son imposibles desde hace tiempo. Además de que es ilegal, asi no queda otra opcion hay que pasar pagina de una vez.

  7. Para configurar Emule, mirate esta guía http://www.adslzone.net/postt55732.html Emule sigue siendo igual de válido que antes, lo que hace falta es que más gente vuelva a él a compartir, y podrá recuperar todo su esplendor, pero vamos, funcionar funciona.

    Sobre lo de que es ilegal, no sé qué será ilegal para ti, pero a no ser que te pongas a vender lo que bajas del Emule, no es ilegal en España.

  8. No hay que ser tan talibán de los p2p. Yo usé durante muchos años el emule hasta que se popularizó el tema de las descargas directas. ¿Por qué cambié? Porque es mucho más rápido bajarse un disco por descarga directa que por el emule. Otra cosa es que me digas archivos grandes, que eso es otra cosa. Si me bajo un juego grande, de varios gigas, por descarga directa, una de dos, o son tropecientas partes, o son pocas pero muy grandes, con el problema de que se me puede cancelar la descarga a medias. Ahora he vuelto al emule, pero por razones prácticas. Hay que adaptarse o morir.

  9. Yo lo que digo es que si el Emule se volviese a popularizar y todos los usásemos, se comía con patatas cualquier página de descarga. Ahora es un rollo emplear gestores de descargar como Mypony y demás, comprobar si los enlaces no murieron, reunir las partes, buscar por páginas…

    Sin embargo, con el Emule uno tendría el buscador, busca lo que quiere y descarga, sin molestarse. Lo único en todo caso sería que es menos rápido, pero hasta eso es discutible.

    Por ello mi postura vehemente ante esto de las descargas directas, es una moda para hacer perder el tiempo a la gente.

Deja un comentario