Tigres que amamantan cerditos y cerdos que crían tigres

Las imágenes mostradas fueron tomadas en 2004 en el zoo de tigres Sriracha, en Chonburi, Tailandia. Aunque este zoo ofrece uno de los programas de alimentación con más éxito, a diferencia de los zoos occidentales también ofrece espectáculos circenses, de carnaval, exhibiciones e interacciones, incluyendo la mezcla de adultos y jóvenes de diferentes especies en los mismos recintos.

zoo tigres Sriracha tigresa cerditos

Tal y como describía AWI Quarterly, una publicación del Instituto para la Protección de los Animales: «El zoo de tigres Sriracha, situado a una hora de Bangkok, Tailandia, es un lugar increíble. Cuenta con más de 400 tigres, muchos elefantes asiáticos, cocodrilos, camellos, serpientes y otros animales exóticos, pero también otras exhibiciones preocupantes».

zoo tigres Sriracha tigre amamantando cerditos

En una habitación de cristal podemos ver a una cerda que, aparte de cuidar a sus crías de cerdo, también hace lo mismo con unos cachorros de tigre. En otra habitación de cristal se puede contemplar una tigresa que alimenta a unas crías de cerdo vestidas con unos trajecitos de piel de tigre. Estos espectáculos incongruentes se extienden por todo el complejo, en el que tigres, cerdos y perros conviven juntos.

zoo tigres Sriracha tigre cerdo

En otra zona, el visitante puede alimentar con leche a un joven tigre teniéndolo en su regazo. También hay un tigre de un circo, nada diferente a los de un circo normal: tigres que saltan a través de aros en llamas, que andan por cuerdas flojas dobles, que desfilan sobre sus patas traseras y que montan encima de un caballo.

zoologico tigres sriracha tigre cerdo

Estas fotos de la tigresa y los cerditos no son para nada raras, sino que son una forma común de espectáculo con la que el zoo entretiene a sus visitantes. Como dice Pattaya Mail, estas relaciones entre tigres y cerdos amamantándose entre sí, han sido recíprocas hasta el punto de que la madre tigre que aparece en las imágenes, fue amamantada por una cerda cuando era pequeña.

madre tigre cerditos cuidando

Los visitantes del zoológico recientemente fueron testigos de estas prácticas de amamantamiento tan bizarras. Una cerda de dos años llamada Benjamaj posee el pedigrí de sus padres importados desde Noruega, Lad-Less y Las-White. Benjamaj es una cerda muy maternal y con un gran corazón. Ha adoptado a cuatro cachorros de tigre junto a sus tres cerditos como si fuera su madre. En otra jaula se puede ver una tigresa de Bengala Real que amamanta seis pequeños cerditos.

tigre viviendo cerdito cuidando

La tigresa Saimai tiene dos años y cuando era pequeña, estuvo siendo amamantada por una cerda hasta los cuatro meses de edad. Esta forma de criarse le ha permitido relacionarse sin problema con otros cerdos e incluso un perro.

nina biberon tigre

Aunque estas imágenes nos pueden parecer encantadoras e inocentes, la asociación AWI ya avisó en 2004 del lado oscuro que existe en el zoo de tigres Sriracha. Informes de prensa declararon que el zoo estaba bajo investigación por alimentar ilegalmente a fauna protegida para su exportación ilegal y ha estado implicada en la venta de miles de tigres en China. En ese país las partes del cuerpo del tigre son muy apreciadas en la medicina tradicional china.

zoo tigres Sriracha tigre cerditos

AWI también informó que a finales de 2004 el zoo fue clausurado durante un mes cuando unos 80 ó 100 tigres murieron (o fueron sacrificados) debido a una gripe aviar que se extendió, debida posiblemente a la alimentación de pollos crudos que tienen los tigres.

cria tigre viviendo cerdo

cria tigre viviendo conejos

crias tigres viviendo cerdos

zoo tigres Sriracha tigre cerdito piel

zoo tigres Sriracha tigre cerdito

zoo tigres Sriracha

zoo tigres tailandes tigre cerdo

zoo tigres tailandia tigre cerdito

zoo tigres tailandia tigre cerdo

zoologico tigres tailandia tigre cerdo

zoo tigres chonburi tigre cerdo

Y estas son algunas de las prácticas que ejercen en este circo encubierto como zoo.

zoo tigres Sriracha carrera cerditos

zoo tigres Sriracha circo espectaculo

zoo tigres Sriracha cocodrilos crias

zoo tigres Sriracha cocodrilos espectaculo

zoo tigres Sriracha dando biberon

zoo tigres Sriracha elefantes baloncesto

Visto en Snopes.

Compartir este artículo

9 comentarios en «Tigres que amamantan cerditos y cerdos que crían tigres»

  1. Vaya desilución tan grande. Cuando recibi el correo cadena con los cerdos vestidos de tigres y la historia tan conmovedora de que la tigresa los habia adoptado me parecio muy lindo y ahora ver que todo se trata de un circo menudo fiasco me he llevado XD

    De porsi en algunos zoológicos tratan muy mal a los animales y los tienen en condiciones en verdad deplorables y encima con esto, es totalmente inaceptable.

  2. A mi me ha pasado igual Maesin, es una pena que no sea cierto y simplemente sea producto de la maldad y la codicia humana.

    También siempre he tenido la manía de que muchos zoológicos no ayudan a los animales y los tienen como forma de explotación, y este parece ser de esa calaña.

    Lo más sorprendente fue ver que en el correo cadena pusiera que pertenecen a un zoo de California (o algo así era). hay que ver cómo inventan XD.

    Saludos.

  3. pues me parece sensacional lo que se puede lograr con los *experimentos*, tambien recibi el correo de la tigresa y me parecio tierno, no me desilusiono al conocer la verdad, me parece encantador que se puedan llevar bien estas dos razas de tigre y cerdo.
    Y LOS HUMANOS CUANDO????

  4. yo pensaba que la tigre los habia adoptado por que habia pardido a sus bebes tigres.pero nunca me a gustado que otros animales amamanten otros animales que no sean desu especie

  5. Malditos Zoologicos!! Se deberian explotar las mismas personas y dejar a los animales en paz, que farsa la historia de el tigre y los cerditos!! lo que no me queda duda es como se llegan a integrar los hermosos animales y verguenza es el próposito de estos circos.

Deja un comentario