Tiempo Cero: Sonido Hiper-histórico

Retomo de nuevo la inclusión de estas estupendas historias de ciencia ficción al estilo “Dimensión desconocida” o “Más allá del límite”, donde los argumentos sorprenden siempre por su trama surrealista.

Estas historias del cómic 2000 A.D. fueron importadas hace mucho tiempo a España gracias a Ediciones M.C. bajo el título de “Tiempo Cero”. Hoy la historia que nos toca es…

SONIDO HIPER-HISTÓRICO

En la última historia, «Tiempo Cero: Infinito, Sociedad Anónima 1ª parte«, vimos lo cabroncetes que pueden ser ciertos chavales. En este otro relato, veremos lo mamoncetes que pueden ser los humanos.

Era la primera historia que venía en el primer cómic que se publicó en España de «Tiempo Cero», y era una buen toma de contacto con lo que serían todas estas historias. Se trata de un relato que ocurre en el espacio, y nos muestra cómo la humanidad puede jugar a ser Dios con un planeta tan sólo por un divertimento tonto que pueda tener, como en este caso, crear un planeta para habitarlo de criaturas y luego sacrificarlas con el fin de lograr sonidos para un concierto.

En concreto, el grupo “Max Megadoom y las Bombas de Relojería” inventa el sonido platafónico, que ya había utilizado en su disco “Vikingos espaciales, hienas satánicas del infierno”. Aunque para esta historia, planean probar su nuevo sonido “Trans-temporal” con el tema “Quiero coger tus tentáculos”. Muy bueno ese guiño irónico al otorgarle al músico Dennis Deathwish los instrumentos guitarra y sierra eléctrica o la forma que tiene de hacer la cuenta atrás (“Uan, dos, tres, cuatre” o “Uno, tu, tres,catre”).

Si no veis bien los scans, podéis pinchar en cada imagen para verla mejor en otra ventana aparte.

Tiempo Cero Sonido Hiper-historico 1

Tiempo Cero Sonido Hiper-historico 2

Tiempo Cero Sonido Hiper-historico 3

Tiempo Cero Sonido Hiper-historico 4

Tiempo Cero Sonido Hiper-historico 5

Tiempo-Cero-Sonido-Hiper-historico-6

Comparte

Deja un comentario