Tiburón prehistórico filmado en Japón

Este hecho ocurrió hace unos tres años, cuando el personal del parque marino Awashima en Shizuoka, Japón, grabó las imágenes de una especie de tiburón desconocido que tras ser apresado, murió al cabo de unas pocas horas.

Se supone que esta especie de animal desconocido, vivía en una zona marina entre los 600 y los 1000 metros de profundidad.

tiburon prehistorico japon 5

El pescador que avisó del hallazgo, describió a la criatura como una anguila de dientes afilados, desconociendo que había capturado una especie sin registrar.

tiburon prehistorico japon 1

Este tiburón medía 1,6 m. de longitud y era una hembra de una especie de tiburón que no había presentado apenas cambios desde tiempos prehistóricos.

tiburon prehistorico japon 2

El tiburón llegó en un estado muy débil al centro marino, y fue grabado en sus últimos momentos de vida. Este vídeo es todo un hito porque ha capturado en movimiento un espécimen desconocido. Estos tiburones se alimentan de otros tiburones y diferentes seres marinos.

tiburon prehistorico japon 3

Se baraja que dicho estado de debilitamiento, podría haber sido ocasionado porque el tiburón estuviera en una zona poco profunda del mar o simplemente estuviera enfermo. Al parecer, quedó enganchado en la red de los pescadores.

tiburon prehistorico japon 4

Comparte

4 comentarios en “Tiburón prehistórico filmado en Japón”

  1. Que especie tan rara y curiosa. Me ha llamado la atención que no haya presentado cambios.
    No mee extraña que el pescador pensara que era una especie de anguila porque se parece mucho.

    Responder
  2. para mi no es un tiburón prehistórico sino una especie encontrada por primera vez y no es muy común de ver por que vive a muchos metros de profundidad es una especie encontrada por primera ves pero eso no significa que sea prehistórico por que el espacio exterior fue mas explorado que el fondo del océano y asta hoy en día siguen apareciendo especies nuevas de animales marinos grandes como ballenas

    Responder

Deja un comentario