Test: ¿Eres visual, auditivo o corporal? ¿cuál es tu sentido predominante?

Este es un test de personalidad para ver qué clase de sentido de estos tres tenéis predominante: visual, auditivo o corporal.

Tenéis que ir apuntado las letras que elijáis para comprobar el resultado al final.

Llegas a un lugar desconocido, lleno de gente…
A – Cierras los ojos y escuchas el sonido ambiente para hacerte una idea del lugar
B – Observas la gente antes de lanzarte en medio de tanto bullicio
C – Te instalas e intentas sentir el ambiente

Tu jefe te presenta una nueva colega, al observarla piensas:
A – Parece seria, me parece bien para este tipo de trabajo
B – Tiene un buen look para el puesto
C – Por su manera de expresarse me parece adecuada

Te vas unos días de vacaciones a la casa de la familia…
A – Necesitas estar tranquilo sencillamente
B – Sientes la necesidad de volver a tus raíces
C – Necesitas reflexionar sobre tu futuro

Tu madre te llama y te pide que vayas lo antes posible. Al verla sabes que es grave debido…
A – Al tono de su voz
B – A su mirada intensa
C – Al nudo que sientes en el estómago

Cuando te enamoras:
A – Estás en una nube las 24 horas del día
B – Te parece que todo lo que te rodea es maravilloso
C – Te tomas tu tiempo para prestar atención a todo el mundo

Uno de tus primeros gestos por la mañana es:
A – Encender la radio
B – Subir las persianas
C – Darte una ducha

La novia de tu primo te molesta. No puedes soportar…
A – Escucharla hablar de sí misma
B – Su forma de vestirse
C – Su presencia

RESULTADOS

auditivo

Mayoría de A: Perfil auditivo

¡No se te escapa ni un ruido! Tu oído retiene las informaciones importantes. Percibes la personalidad de tus interlocutores a través de la entonación de su voz. Una mentira, el estrés, lo captas todo…

Tus características

La escucha: estás a la escucha de los demás y de sus sentimientos. Consigues incluso percibir las intenciones ocultas tras las palabras. Su estado anímico no es un secreto para ti.

La humildad: te tomas las cosas con calma con quienes te rodean y tu vida cotidiana. ¡Sabes relativizar!

La objetividad: no necesitas un juicio externo para avanzar. Tienes en cuenta lo que te pueden aportar los demás, y le das tu propia visión de las cosas, eso te da una cierta independencia.

¿Y los demás sentidos?

Abre tu espacio sensorial para conectarte mejor con quienes te rodean.

Con un poco más de sentido visual: puede que tu mundo interior te resulte suficiente, pero prueba a abrirte más a los demás y a lo que te rodea. Observa, mira ¡y da rienda suelta a tus emociones!

Con un poco más de sentido corporal: puede que la gente te reproche tu falta de comunicación. Eres simpático, pero se más demostrativo. Con un poco más de naturalidad y tacto en tus relaciones, ¡las tendrás todas contigo!

visual

Mayoría de B: Perfil visual

¡Lo ves todo, absolutamente todo! Recibes las informaciones importantes a partir de tu campo visual. Te gusta mirar a los ojos cuando hablas con alguien.

Tus características

Rápido: sólo con un vistazo sabes que tipo de persona tienes en frente. Reaccionas de forma rápida y flexible, y te adaptas a las situaciones.

Racional: los especialistas dicen que las personas visuales tienen una actitud reflexiva. Esta percepción del mundo te lleva a trabajar mucho sobre ti mismo, los otros y tu entorno.

Emotivo: sientes las cosas muy rápidamente. Reconoces las emociones de tus interlocutores y te implicas fácilmente en su estado anímico… lo que influencia automáticamente tu personalidad.

¿Y los demás sentidos?

Hay que encontrar la justa medida para no juzgar de forma demasiado rápida. Este ajuste permitirá un mejor equilibrio en tu forma de relacionarte.

Con un poco más de sentido auditivo: tómate el tiempo de escuchar para juzgar menos rápido. La primera impresión suele ser la buena, pero intenta prestar más atención a los comentarios de quienes te rodean.

Con un poco más de sentido corporal: aparentas ser un poco frío debido a tu mirada, a menudo insistente, muéstrate un poco más natural. Tu relación con los demás resultará más auténtica.

corporal

Mayoría de C: Perfil corporal

Sientes la necesidad de tocar para percibir las cosas y las personas que forman parte de tu vida. Tu cuerpo es tu mejor aliado en la percepción del mundo.

Tus características

La agudeza: cuando entras en un sitio sientes enseguida la atmósfera global. Te ocurre lo mismo con las personas, te das cuenta de su carácter y de sus cambios de humor.

La naturalidad: estás distendido cuando el ambiente es favorable o la inversa, cuando el ambiente te pesa demasiado no lo ocultas y no puedes evitar reaccionar y mostrar tus sentimientos.

La vivacidad: reaccionas ante el mínimo roce. Tu cerebro emocional es tu motor y es más rápido que tu lado consciente

¿Y los otros sentidos?

Sigue escuchando tu intuición pero presta más atención a tu cuerpo en particular. No tengas presente tan sólo un sentido…

Con un poco más de sentido visual: tus ojos tienen como función principal hacer que veas, ¡así que sírvete más de ellos!

Con poco más de sentido auditivo: sabes escuchar tus reacciones y tus intuiciones así que escucha también cuando los demás te dicen que pares o cuando quieren hacerte descubrir algo.

Compartir este artículo

5 comentarios en «Test: ¿Eres visual, auditivo o corporal? ¿cuál es tu sentido predominante?»

  1. Me encantan los test psicológicos. Me ha salido que predomina el sentido visual. Tendré que reforzar un poco los otros sentidos.

  2. bueno esta muy chulo pero me salio algo enredado el resultado tengo 3 B y 3 A asi que sentido predomina en mi? los dos tal vez??

Deja un comentario