Tendencias de calzado para hombre

Ya estamos prácticamente en la temporada de invierno, y podemos ver en los escaparates de los comercios las últimas tendencias en cuanto a moda, como pantalones, camisas o chaquetas. Aun así, para no desmerecer nuestros pies, queremos repasar las tendencias para este próximo año en cuanto a calzado masculino. Seguro que conociendo estas preferencias actuales, conseguimos sacarle el máximo partido a nuestro look en 2020.

El calzado para hombre ha tenido una progresión lógica en estos últimos años. Aunque podamos pensar que el sector masculino a día de hoy se inclina por el calzado de deporte, la verdad es que las últimas tendencias prefieren las botas, botines y hasta zapatos elegantes, que siempre han sido un estandarte de la moda clásica.

calzado masculino calzado hombre

La temporada de invierno para el próximo año se inclina por el calzado de hombre en el que destacan las botas, sobre todo las de look urbano, que rememoran el estilo de la década de los 90. Aparte, vienen pisando fuerte los botines de estilo Chelsea, como veremos más adelante.

También destacamos el calzado de botines de serraje, concretamente con cremalleras o cordones y suela fina. Entre la gama cromática, veremos una preponderancia del color teja para la mayoría de zapatos, ya que combinarán a la perfección con vaqueros skinny y jerséis oversize de una tonalidad parecida. También casarán correctamente con las camisas de cuadros que tanto se llevan, al igual que muchas de las prendas de estilos como el deportivo o el oversize.

Tendencias en zapatos

Ya tenemos las navidades muy cerca, por lo que es vital tener unos zapatos adecuados para afrontar las reuniones y salidas que hagamos. En nuestro armario no podemos prescindir del zapato cerrado tradicional, confeccionado en piel y con cordones. Este estilo de calzado masculino es atemporal y combina con cualquier look elegante, como cualquier traje que nos pongamos, del que formará una parte imprescindible.

El calzado cerrado para hombre perdura debido a su gran versatilidad y suele sentar muy bien si lo escogemos con una punta prominente, aunque en su justa medida. El zapato de tipo blucher es uno de los modelos más adecuados para llevar con un traje, aunque también combina genialmente con unos vaqueros o un pantalón chino.

Por otra parte, los zapatos Oxford son otra de las crecientes tendencias para el próximo año. El secreto de su éxito es que quedan formidables con cualquier outfit casual y se pueden llevar en colores tan estilosos como el marrón. Sin duda, es un calzado al que se le puede sacar mucho partido por su idoneidad y su toque retro, que actualmente está tan de moda.

zapatos oxford

Parecido al estilo Oxford, encontramos los zapatos cerrados que en vez de llevar cordones, tienen hebillas. Es una clase de zapato ideal para llevar con traje, aunque quedará igual de bien con un pantalón chino o unos jeans.

Respecto a los colores, la tendencia para el próximo año es continuar con el marrón o el negro como tonos preferidos en la mayoría de calzados, aparte de ser una gama cromática que quedará estupendamente con cualquier traje u outfit formal.

Otra tendencia que podemos resaltar en los zapatos cerrados para esta temporada de invierno, es el empleo del terciopelo como tejido preponderante para esta clase de calzado, ya que combinará perfectamente con cualquier traje. Una elección a tener en cuenta también es el zapato cerrado que lleve algún detalle de piel trenzada, de forma que podamos utilizarlo cuando vistamos estilos más clásicos.

Los mocasines, una tendencia infalible

Los zapatos Loafer o mocasines también estarán de actualidad como parte de las tendencias de calzado para hombre en este año 2020.

El pasado invierno estuvieron de moda y desde este otoño han vuelto a llevarse mucho de nuevo, sobre todo con adornos como borlas, con las que completaremos un look a la última si lo combinamos con un estilo casual o unos vaqueros y jersey de punto. Gracias a ellos conseguiremos un aspecto asequible y natural, perfecto para estar a la última.

Si buscamos unas variantes más modernas del tradicional mocasín, os aconsejamos los colores que se llevarán esta temporada, como el burdeos, rojo o azul. Si los complementamos con unos vaqueros o unos pantalones de estilo chino, seguro que acertamos. Los mocasines de estilo driver son el calzado de moda para cualquier estación y este año 2020 vuelven a estar en el top de zapatos para hombre.

Por otra parte, parece que los loafer que se presentan en otra clase de piel a la que estamos acostumbrados, también serán tendencia en esta temporada. Una muestra la tenemos en estos loafer confeccionados en piel de un acertado coco Burdeos, que realzan su elegancia aún más y lo convierten en un modelo altamente versátil.

loafer coco burdeos

Si queremos otras opciones, siempre podemos escoger modelos más clásicos, como los mocasines en color negro, con los que siempre acertaremos. También podemos decantarnos por modelos que evoquen diseños de zapatos deportivos, siendo una opción muy adecuada.

Las botas se imponen este invierno

La bota se convirtió en el calzado masculino que más de moda estuvo el invierno pasado, y parece que este año 2020 vuelve para imponerse. Las variantes de botas que imitan el estilo militar vienen pisando fuerte, aunque este invierno las veremos reinterpretadas en algo más «fino», con menos altura y una gama cromática que abarcará tonalidades del negro al marrón sobre todo. Esta clase de botas quedarán de fábula para cualquier look denim o estilos más casual.

Si queremos llevar una bota que sea más elevada, podemos hacerlo sin problema, y precisamente observaremos que ahora muchos modelos de botas altas nos permiten bajarles la altura cuando lo deseemos. Así, podremos combinar una bota de estilo militar con unos vaqueros, por ejemplo, y posteriormente llevar una que sea más baja y ajustada. De esta manera, una bota bajita de color marrón que lleve un detalle de piel en negro, resultará una excelente adquisición, ya que podremos vestirla adecuadamente junto a unos jeans de tipo skinny.

Si buscamos un material original y que esté de moda para nuestra bota en este próximo año, no hay nada mejor que el ante. Este invierno tampoco se quedan atrás las botas en piel, aunque en un estilo más «look soft», y sobre todo en color negro, de modo que hagan juego con cualquier pantalón vaquero.

La verdad es que las botas han cambiado mucho su estilo recientemente y lo que anteriormente se reconocía como un estilo militar evidente, ha ido transformándose en modelos más parecidos a las botas de montaña, que también se han convertido en una creciente tendencia para esta temporada. Estas botas que reinventan el calzado de montaña, es mejor escogerlas en un color marrón, ya que será la tonalidad que se impondrá con fuerza este invierno.

Caben destacar los botines o botas Chelsea, que serán un calzado indispensable si queremos estar a la última este próximo año. Esta clase de zapatos están ganando adeptos debido a su toque clásico y un poco vintage, por lo que podremos complementarlos con unos vaqueros stripped o rotos para conseguir un resultado perfecto.

botas chelsea

Las botas Chelsea podemos encontrarlas normalmente en colores negro o marrón, por lo que resultan ideales para numerosos outfits. Un material muy acertado para esta clase de bota es el ante, cuero o piel, dando este último un toque muy clásico, sobre todo si tiene un efecto de piel envejecida. Sin duda es una tendencia en alza para este invierno. Si buscamos un color original que también luzca estupendamente, nos decantaremos por los tonos grisáceos, que sientan muy bien a esta clase de botas.

Para acompañar este calzado, os recomendamos seguir el estilo «roll up» o «pinroll», que consiste en subir el bajo de los pantalones con el fin de mostrar más parte de la bota, creando un efecto magnífico y muy resultón.

Y si buscamos botas similares a las que os hemos mostrado hasta ahora, pero con un toque que sea diferente, os aconsejamos las botas de tipo «track», que poseen una clase de suela muy cómoda y duradera. Este calzado se parece mucho a la clase de botas que se estilaban en la década de los 90.

Resumiendo, este invierno en general se llevarán las botas que abriguen y tengan estilo, y con la variedad de modelos existentes, seguro que encontráis las que mejor os sienten.

Compartir este artículo

Deja un comentario