Tars ninjas del Himalaya practicando saltos de parkour

Los tars del Himalaya (Hemitragus jemlahicus) en realidad no son cabras, pero están emparentados con ellas. Viven en las montañas del Himalaya, desde la India al Tíbet, y también fueron llevados a Nueva Zelanda en 1904 como entretenimiento de caza (aunque actualmente se han extendido por todo el mundo). Para adaptarse a los peligrosos entornos que habitan, estas criaturas han desarrollado algunas habilidades impresionantes para trepar y saltar.

himalayan_thar Ama Dablam mountain

El tar es uno de los mejores escaladores de rocas del mundo. Sus pezuñas poseen almohadillas interiores para hacer tracción, así como una división en las mismas para separarlas y mejorar el agarre. En la parte trasera de cada pata poseen una especie de espolón que les ayuda a no deslizarse por las superficies casi verticales.

Deer Park Heights Queenstown tar himalaya

En este vídeo que puede ser un fake (casi seguramente), vemos a unos tars ninjas descendiendo por un desfiladero de una manera impresionante, dando un ejemplo de parkour bestial.

Me ha recordado a los saltos que hacían las cabras en Super Metroid para enseñarte el «Wall Jump» XD.

super metroid goat cabras wall jump salto

Por si no dais crédito a este vídeo, os muestro al menos otros metrajes más veraces.

En este otro vídeo, vemos a una joven cabra moviéndose por el muro de la Penitencia de Arjuna, en Mahabalipuram, India. Parece que no tiene miedo de moverse por una pared casi vertical.

Y en este vídeo nos muestran cómo unas spidergoats suben por una pared inclinada.

Un íbice en los Alpes Julianos.

Un bonito vídeo del reportaje «Life» de la BBC en el que vemos las asombrosas habilidades de los íbices que viven en los desiertos cercanos al mar Muerto.

Zona donde habita el tar del Himalaya.

tar himalaya Hemitragus jemlahicus mapa

Compartir este artículo

Deja un comentario