Solitario

El solitario es un famoso juego de cartas cuya sencillez y características permiten que pueda ser jugado por una sola persona. Haciendo honor a su nombre, nos encontramos ante un desarrollo en el que no tendremos contrincantes a los que abatir, y más bien podría ser considerado un juego para pasar el tiempo, en el que cuenta el temple y la pericia para ordenar las cartas de una baraja de naipes. Para ello, habrá que disponer las cartas de una manera concreta, formando cuatro montones según la pinta de cada carta y siguiendo un orden ascendente desde el as al rey de cada palo.

No parece haber ningún origen atribuido al solitario, aunque seguramente debió surgir a la vez que el nacimiento de los naipes, como una forma de distraerse de manera individual. Lo que sí se conoce es su inicio más virtual en Windows, que comenzó en 1990 y que precisamente cumple su 25º aniversario este año.

Por aquel entonces, esta versión para ordenadores creada por Wes Cherry, se integró como juego de entretenimiento en un incipiente Windows 3.0. Podríamos decir que, desde entonces, este solitario de cartas para Windows ha amenizado el tiempo libre de muchos usuarios que han empleado este sistema operativo. Aunque en algunas versiones de Windows se eliminó este juego para que no viniera instalado de manera predefinida, parece ser que lo han vuelto a recuperar para Windows 10, reconociendo su popularidad mundial.

Para conmemorar este 25º aniversario, Microsoft convocó el pasado mayo un torneo online que pudo ser seguido en su versión en línea y los smartphones con Windows Phone. Mientras que hubo un torneo particular para los empleados de Microsoft, también se realizó otro público en junio para que lo disfrutaran los amantes de este juego compitiendo entre sí.

solitario

Compartir este artículo

Deja un comentario