Sin City (Frank Miller’s Sin City) (La ciudad del pecado)

«Sin City» se filmó como película, siendo una adaptación de los cómics de Frank Miller que tienen lugar en la ciudad de Basin City (Sin City para acortar). La película fue dirigida por él mismo junto a Robert Rodriguez, con la ayuda especial de Quentin Tarantino.

sin-city-poster-hq.jpg

sin-city-clive-owen-dwight.jpg sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-sexy.jpg

Titulada Sin City, Frank Miller’s Sin City o La ciudad del pecado traducida al idioma patrio, narra tres de las historias del cómic, reunidas en este film: «Una dura despedida», «La gran masacre» y «Ese amarillo bastardo».

sin-city-benicio-del-toro-jackie-boy-poster.jpg sin-city-bruce-willis-nancy-callahan-hartigan-poster.jpg

Lo que más nos llama la atención de Sin City, es el estilo cómic que se refleja a lo largo de la película, muy al estilo Tarantino, cruda, sexual, lúgubre y violenta. Todo en la película es bastante fiel a su original en el cómic.

sin-city-comparaciones-comic-pelicula-44.jpg sin-city-comparaciones-comic-pelicula-sombras.jpg

sin-city-comic.gif sin-city-comparaciones-comic-pelicula.jpg

Tiene un estilo visual muy propio, que mezcla el blanco y negro para dar una sensación de novela negra o cómic de Marvel, con escenarios a veces parcos y vacíos para centrar la atención en los sentimientos de los personajes e iluminaciones extravagantes para aumentar la sensación lúgubre e inhóspita de esta ciudad.

sin-city-cartels-carteles.jpg

Aunque las historias son en blanco y negro, podemos observar algunos tonos sobresaltados como el rojo carmín de unos labios o un traje, o el amarillo de la sangre, que siguen imprimiendo personalidad a este estilo visual.

sin-city-mickey-jaime-king-goldie-poster.jpg

También resulta curioso el modo en que las historias cortas están separadas y a la vez entrelazadas por personajes que coinciden en los mismos escenarios pero no parecen cruzarse evidentemente. Según se desarrolla la película, iremos atando cabos en este sentido.

sin-city_jessica.jpg

Estas son las historias de Sin City:

El cliente siempre tiene la razón

Presentada como apertura de la película

Una dura despedida

sin-city-mickey-jaime-king-goldie.jpg

Marv (Mickey Rourke) mantiene una noche de pasión con Goldie (Jaime King), una imponente rubia, pero al despertarse, la encuentra muerta y con la inminente llegada policial, Marv huye para no verse implicado.

sin-city-mickey-jaime-king-goldie-sexy.jpg sin-city-mickey-rourke-jaime-king-goldie-marv.gif

Empieza entonces el periplo de Marv por vengar la muerte de Goldie en busca de su asesino. Pronto encuentra a Wendy (Jaime King también), la hermana gemela de Goldie, la cual le ayuda en la tarea de derrotar a Kevin, un maníaco caníbal luchador.

sin-city-goldie.jpg

También mata al Cardenal Roark que era el cómplice de Kevin (Elijah Wood), y finalmente Marv acaba en la cárcel enjuiciado.

sin-city-mickey-rourke.jpg

La gran masacre

sin-city-shellie-brittany-murphy.jpg

Dwight (Clive Owen) protege a su novia Shellie (Brittany Murphy) de la visita de su ex-novio Jackie Boy (Benicio del Toro), y luego le sigue a él y su banda para ver si siguen cometiendo fechorías.

sin-city-shellie-brittany-murphy-sexy.jpg

Los malhechores llegan a un barrio donde una prostituta, Becky (Alexis Bledel), se niega a atenderlos, y la ninja Miho (Devon Aoki) se encarga de protegerla, matándolos a todos.

sin-city-becky-alexis-bledel.jpg

Como Jackie Boy en realidad era un policía, deciden deshacerse de los cadáveres para proteger el barrio de las leyes policiales, ya que ahí las prostitutas imponen sus normas.

sin-city-benicio-del-toro-jackie-boy.jpg

Dwight se lleva los cadáveres para eliminarlos del todo, pero Becky traiciona a sus compañeras y avisa a la mafia. Pronto atacan a Dwight, recuperan la cabeza de Jackie Boy y secuestran a Gail (Rosario Dawson), la amante de Dwight.

sin-city-clive-owen-rosario-dawson-dwight-gail.jpg

Miho y Dallas (Patricia Vonne) salvan a Dwight y recuperan la cabeza de Jackie Boy. Pronto Dwight ayudado de todas las prostitutas, realizan una encerrona a los mafiosos engañándoles y haciéndoles creer que iban a hacer un trato con la cabeza de Jackie Boy.

sin-city-clive-owen-dwight-benicio-del-toro-jackie-boy.jpg

Ese amarillo bastardo

sin-city-bruce-willis-nancy-callahan-hartigan.jpg sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-baile-erotico-strip-tease.jpg

Hartigan (Bruce Willis), un policía, salva a la niña de 11 años Nancy Callahan (Jessica Alba), de ser violada por el hijo del senador Roark, Junior (Nick Stahl), y aunque le dispara, Junior consigue escapar.

Luego confunden a Hartigan con el violador y lo encierran. Nancy le escribe todas las semanas una carta a la cárcel, hasta que un día deja de hacerlo, y al cabo de una semana, recibe una misiva adjunta de un dedo.

sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-bruce-willis-3.jpg

Hartigan comprende que Nancy está en peligro y consigue escapar de la cárcel autoinculpándose del delito del que le acusaban. Pronto empieza la búsqueda de Nancy hasta dar con ella en un local de mala muerte como bailarina erótica.

sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-bruce-willis-2.jpg

Pero pronto Hartigan se da cuenta de que todo había sido una trampa de Junior para conseguir que Hartigan le llevara hasta Nancy, y Hartigan finge no conocer a Nancy con tal de que Junior no la identifique. Aun así, Nancy se revela y se une a Hartigan, estando en peligro los dos.

Ambos escapan, perseguidos por Junior, hasta que captura a Nancy y se la lleva para violarla a una granja, dejando a Hartigan moribundo.

sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-bruce-willis-7.jpg

Finalmente Hartigan consigue salvar a Nancy y dispara en el pene de Junior. Hartigan le pide a Nancy que huya y se suicida para proteger a Nancy de futuros complots que podrían suceder ante los abusos de poder del senador Roark. De esta forma, quitándose de en medio, podría salvar a Nancy aun costándole su vida.

sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-bruce-willis-72.jpg

Ficha de la película

Reparto: Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Elijah Wood, Benicio Del Toro, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Rutger Hauer.

Director: Robert Rodriguez, Frank Miller

Guión: Robert Rodríguez, Frank Miller

Música: John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez

Productores: Elizabeth Avellan, Robert Rodríguez

Productores ejecutivos: Andrew Rona, Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Brad Weston

Estudio: Dimension Films

Duración: 124 min.

Estreno: viernes 12 agosto de 2005

Género: Acción

Distribuidora: Buena Vista Internacional

Aquí tenéis una guía interactiva en flash de la película

Este es el trailer de la película:


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Una de las partes con más acción de la película, cuando aparece la ninja Miho:


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Escenas del rodaje

sin-city-backstage-making-of.jpg

sin-city-frank-miller-making-of.jpg

sin-city-jessica-alba-nancy-callahan-hartigan-frank-miller.jpg

sin-city_jessica-alba.jpg

sin-city_jessica-alba-guino.jpg

Comparte

8 comentarios en “Sin City (Frank Miller’s Sin City) (La ciudad del pecado)”

  1. Una de las que cosas que llama la atención de la película es que la sangre es amarillo fosforescente, aparte de los buenas que están todas las tías, y es una de las películas que más se acerca a los comics y gusta a los lectores de comics.

    Responder
  2. ¡Hola!Tengo algunos problemas al ver las novedades que me llegan en correo,ya que me subscribí para estar enterada,que me encanta el blog!(un poco de peloteo no viene mal ^_^’ )
    Bueno,pues a mi me llegaban los correos a mi otro e-mail,y del que ya me di de baja porque no lo uso.Y ayer me volví a subscribir pero con mi nueva cuenta,y el caso es que ahora no veo ninguna imagen como si viera el blog.
    Hombre,podría ver directamente el blog,y asunto arreglado,pero son pocas las veces que »toco» un ordenador,y cuando me conecto del movil solo veo mi correo,incluido el de blogodisea,pero si me falta Blogodisea,si me falta..no sé que más me quedaa!xDD
    En fin,espero que puedas ayudarme :)
    Y gracias de antemano!

    Responder
  3. Ostras!…fenomena esta entrada.Estamos hablando de una de mis peliculas preferidas.

    El ambiente visual que se crea te atrapa desde el principio.

    Por cierto, en la pelicula de los 3oo podemos observar claramente ese estilo a lo Sin City,con sus toques de color dentro del oscuro y lugubre entorno en el que se desarrolla la mayor parte de la peli.Vamos para mi tienen mucho en comun ambas peliculas en cuanto a la direccion fotografica y creacion de escenarios.

    Responder
  4. Hola Wardda.

    Tuvo problemas con el blog hace unos días y estuve buscando soluciones. Una de ellas era retirar las imágenes para que no se vieran en otros sitios, por si estaba consumiendo mucho ancho de banda sin saberlo.

    Por eso creo que en el feed no salieron. Pero como ya solucioné el problema y no era por aquella razón, he vuelto a habilitar las imágenes de las suscripciones.

    Gracias por el aviso, si no me llegas a comentar nada, no me hubiese acordado de volver a dejarlo como antes. Espero que puedas seguir disfrutando del blog.

    Saludos.

    Responder
  5. Qué peliculón, me acuerdo que fui al cine pensando… A ver qué mierda me encuentro, y al final me gustó un montón, me partí de risa, y los efectos de color no hacen tan impactantes las escenas de sangre. Y si ya encima te ponen Jessica Alba de vez en cuando, pues es la repera de película

    Responder
  6. Dios me gusto mucho esta pelicula, sobre todo la estetica esa de hacerla en blanco y negro con esos toques de color. En esto del color estoy de acuerdo con lo de 300, nada mas empezar ha leer y ver las imagenes se me ha venido a la cabeza esa pelicula.

    Responder
  7. Me gustó el cómic y también pensé que la adaptación sería una …. pero la película superó todas mis expectativas, jamás pensé que encontrarían a una Nancy de carne y hueso.

    Responder

Deja un comentario