Shakira tendrá una estrella en el paseo de la fama

Esta noticia la coloco con bastante alegría al ver premiada a Shakira con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood:

shakira star fame

“Un hito más en la carrera de la cantante colombiana más internacional. Las últimas noticias musicales llegadas desde el otro lado del Atlántico revelan que Shakira recibirá en el 2009, una estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la primera cantante latina en obtenerlo este año.

Según ha informado la edición digital de El Universal de México, la cantante será la única latina en conseguir tan distinguido galardón ese año. Recientemente, el Comité del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood reveló la lista de los seleccionados, entre cientas de nominaciones presentadas cada año.

Shakira se sumará a los casi 70 nombres de latinos que ya inscriben el famoso Paseo, entre los que aparecen Luis Miguel, Celia Cruz, Julio Iglesias o Vicente Fernández. Si la artista es finalmente seleccionada para tal galardón, deberá pagar 5.000 dólares de mantenimiento para su estrella, aunque todavía no se ha definido el sitio donde estará ubicada, ni quiénes serán las estrellas que la acompañen en la acera, que cuenta con más de 2.200 nombres de celebridades.”

A mi desde luego, me llena de orgullo que le hayan elegido, porque es todo un modelo a seguir por otras cantantes cabecihuecas que no aportan ningún contenido cultural en sus canciones, al contrario que mi Shaki, que escribe poesía como los ángeles.

Por otro lado, cuando descubrí hace años que el paseo de la fama se debía mantener con dinero del propio interesado, la magia se rompió, y parece que más que un premio, es un pago por aparecer ahí. Me quedo con el sentido que tiene de merecimiento, y como una chica salida de la nada sin recursos, ha llegado hasta ese estatus gracias a su carrera.

shakira estrella fama hollywood

Compartir este artículo

Deja un comentario