Shakira dona 40 millones de dólares a Perú y Nicaragua

Pongo esta noticia porque resulta que estudié junto a Leire Pajín en la misma clase, incluso fuimos compañeros de pupitre, y ahora me la veo junto a Shakira en esta foto… ¡qué envidia! pensar donde ha llegado ella, y pensar donde he llegado yo…

shakira-leire-pajin-global-clinton

La colombiana más internacional, la bellísima Shakira, ha demostrado una vez más que no sólo es una cara bonita que canta y baila. La artista ha decidido donar 40 millones de dólares a Perú y Nicaragua para la reconstrucción de las zonas devastadas, respectivamente, por un terremoto y un huracán. Además, Shakira ha adoptado un compromiso de tres años con una asociación que trabaja en esos dos países para llevar a cabo un programa dirigido a los niños.

La cantante colombiana donará el dinero a través de la Fundación ALAS, cofundada por ella misma junto al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y entre cuyos miembros se cuentan Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Felipe González o Raphael, entre otros muchos célebres personajes que figuran como activistas. Los 40 millones de dólares que ha donado la colombiana irán destinados a reparar los daños provocados por el terremoto en Perú y por el huracán en Nicaragua.

“He visto de primera mano los retos que afronta Latinoamérica. Son grandes problemas que una sola persona no puede dirigir, pero trabajando juntos podemos conseguir marcar la diferencia”, asegura Shakira en declaraciones a “Contact Music” recogidas por OTR/Press, y recuerda que “40 millones de niños latinoamericanos no van a la escuela y que más de 400.000 mueren anualmente por causas que podían haberse prevenido.”

Además, la Fundación ALAS dedicará un total de cinco millones de dólares a un programa dedicado a los niños en ambos países, según reveló la propia cantante, que no dio más detalles de los planes del organismo.

Shakira hizo el anuncio de la ayuda durante la reunión de la Iniciativa Global Clinton (IGC), auspiciada por el ex presidente de EEUU Bill Clinton, que celebra su asamblea anual en Nueva York.

El programa de ayuda incluirá inversiones directas en la reconstrucción de infraestructuras educativas, sanitarias y de agua potable, que resultaron dañadas o destruidas a causa del terremoto que sacudió Perú y del huracán Félix a su paso por Nicaragua.

shakira-alas-dona-dinero-40-millones-dolares-leire_pajin_shakira

ALAS también consiguió la adhesión del Gobierno español, que a través de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, contribuirá con un millón de dólares. Pajín se reunió con la artista colombiana en Nueva York para concretar los detalles de la ayuda financiera española.

Shakira denunció que más de 51 millones de personas no tienen acceso a agua potable y que 9 millones de niños menores de cinco años sufren malnutrición crónica. “Son desafíos que no se pueden abordar de manera individual, pero trabajando conjuntamente el esfuerzo de todos y cada uno puede ayudar a que las cosas sean diferentes”, dijo la cantante.

El compromiso social de Shakira viene de lejos, puesto que la artista ya fundó cuando tenía 18 años “Pies Descalzos”, una organización dedicada a mejorar la vida y las posibilidades educativas de los niños de Colombia.

shakira-alas-dona-dinero-40-millones-dolares

Fuente: El País

Compartir este artículo

1 comentario en «Shakira dona 40 millones de dólares a Perú y Nicaragua»

Deja un comentario