Las serpientes más venenosas y mortales

Se calcula que entre 50.000 y 100.000 personas aproximadamente, mueren cada año debido a mordeduras de serpiente. De las 2.700 clases de serpientes conocidas, unas 550 son venenosas, entre las cuales tenemos estas campeonas:

– La cobra de Asia o naja, es la causante de unos 15.000 fallecimientos cada año.

naja cobra asia reptil

naja-tripud-cobra asia serpiente

– Las víboras carenadas de Asia y África, Echis, provocan la muerte de unas 10.000 personas al año.

echis_carinatus_viboras carenadas asia africa

echis-carinatus-serpientes

– La víbora de Rusell, natural de Asia, cuyo nombre científico es Dabola rusello, causa la muerte de 5.000 muertes.

vibora rusell asia Dabola rusello

– La kraits o Bungarus, que viven en el continente asiático, matan unas 3.000 personas al año.

kraits bungaros Bungarus

bungarus serpientes

– Las víboras nauyacas de América Central y las del Sur, Bothrops, causan unos 3.000 fallecimientos anuales.

viboras nauyacas America Bothrops

Compartir este artículo

5 comentarios en «Las serpientes más venenosas y mortales»

  1. hola, bueno solamente queria decir q la primera vibora es una hija de mil putaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! como mierda puede matar tanta gente, yo digo q maten a todas ese mierdas!!!, especial mente las: La cobra de Asia, La víbora carenada de Asia y África, Echis y la La víbora de Rusell!!!!!!!!!!!!

  2. hola:
    porfavor alguien tendria fotos de navacas, esque yo encontrè una en mi patio, creo que es una navaca, pero aqui he buscado fotos y en realidad no sacan de apuro, era aun muy pequeña como de 30cm y tiene en toda la columna una especie de cuadros alargados medios deformes de color cafè, y otras manchitas amorfas, de ese mismo color, su color de fondo es amarillito y lo raro que se me hace es que hasta el vientre lo tenia con cuadritos, era muy brillosa. Alguien la conoce?

  3. Hola, al leer el primer comentario, alomejor a constanza la pasa algo desagradable con esa serpiente, pero solo quiero decir que asi es el reino animal, ni nosotros ni las serpientes tienen la culpa de poseer sustancias toxicas para su defensa, la naturaleza es sabia y si no queremos ser agrecidos por una serpiente venenosa no hay que agredirlas tampoco, solo recuerden: Dios siempre perdona, el hombre solo a veces perdona pero la naturaleza nunca perdona, si existen las serpientes venenosas es por algo y nosotros no podemos cambiarlo ok, las serpientes son animales sorprendentes las cuales esconden grandes misterios en el reino animal.

  4. Virginia estoy muy de acuerdo contigo, y con todo respeto CONSTANZA eres una persona bastante ignorante … por que si quieres que maten serpientes por su capacidad para matar personas… debes tomar en cuenta que con ese criterio el humano (animal mas destructivo del mundo) y por lo tanto merece mas la muerte que la serpientes… ya que todo lo que esta a nuestro alrededor lo destruimos y entre ellos estas tu, así que mas tolerancia e inteligencia… o te gustaría que te mataran solo por ser un individuo con la capacidad de matar

Deja un comentario