Seguro de Auto, la mejor manera de cuidar de ti y los tuyos

carretera ciudad

Un auto puede ser o representar diferentes cosas según la persona. Cuando comienzas a manejar es la oportunidad de tener libertad para moverte y tener nuevas aventuras. Pero para una familia puede significar economía y practicidad.

Independientemente de lo que representa para ti tener un auto, la mejor manera de cuidarlo es asegurándolo. Para ello, debes contratar un seguro de auto, el cual, no es más que una herramienta para proteger tu inversión, ser responsable de tu bienestar y el de los demás.

Recuerda que al estar frente al volante recorriendo calles y avenidas, existe un riesgo implícito además de ser una gran responsabilidad. Por tanto, debes ver un seguro de auto como la mejor manera o herramienta de amortiguar daños materiales y personales.

Si aún no entiendes cómo lo vas a conseguir con un seguro, te invitamos a continuar leyendo para conocer más al respecto.

Seguro de auto, la mejor inversión de tu vida

accidente carretera

Tal como te mencionamos, los seguros son herramientas que te van a ayudar a proteger tu auto de daños propios y daños a terceros. Siempre y cuando adquieras un seguro de auto full cobertura.

Este estilo de pólizas son las más amplias que existen, puesto que, contemplan diferentes escenarios y/o situaciones que pueden desembocar en un siniestro. Pero no conforme con eso, ofrecen otros beneficios como auxilio mecánico, auto remplazo y chofer de remplazo, por citar algunos.

En definitiva representa una gran inversión, una enfocada en el bienestar, la seguridad y la posibilidad de contar con respuestas efectivas e inmediatas en situaciones de riesgo. Porque un accidente de tránsito o el robo de un vehículo no es menor cosa.

cruce calles ciudad

¿Por qué debes elegir una cobertura full?

Adquirir un seguro es una inversión, requiere de un desembolso considerado de dinero, entonces por qué no hacerlo a lo grande. Comprar tu auto, seguro requirió de un gran esfuerzo que no tiene porque ponerse o exponerse al riesgo.

Además, al decidirse por contratar un seguro de auto full cobertura, accederás a la mejor protección en caso de accidente, robo o algún daño que le ocurra al vehículo. Puesto que, a mayor inversión mejores beneficios.

Por otra parte, los seguros de auto full cobertura suelen incluir una serie de asistencias para ocasiones o siniestros de menor impacto. Hablamos de quedarse accidentado en la vía y poder tener una grúa a disposición o solicitar una revisión mecánica si sientes que algo no anda bien con el auto.

Detalles que marcan la diferencia y hacen valer mucho más tu inversión.

¿Qué cubre un seguro de auto full cobertura?

Podemos decir que un seguro de auto full cobertura se encarga de cuidarte o contempla cuatro áreas de acción. Las cuales son: daños propios, robo, responsabilidad civil, accidentes personales de ocupantes.

Es bueno conocer esto, porque así sabrás si puedes recurrir o no a la cobertura. Igualmente, es ideal conocer todo sobre tu seguro, cómo funciona, qué hacer en caso de un siniestro, a qué número comunicarse para reportar un incidente, etc.

Para que tengas una mayor visión de todo lo que puede hacer por ti un seguro de auto, te detallamos a continuación qué cubre.

Al hablar de daños propios se contempla: reparación por choque, vuelco o incendio. Reposición de lunas por accidentes. Si llegarás a ser víctima de un robo entonces puedes optar por la reposición del valor del vehículo según la suma asegurada o el valor convenido.

El seguro de responsabilidad civil es importante y obligatorio, un buen seguro de auto lo incluye entre sus beneficios. Con el cual, se da cobertura por daños personales o materiales que tu vehículo le pudiera ocasionar a la propiedad de terceros y/o a ocupantes.

Esto último, también se suma al hecho de proteger o contar con un apartado que contemple daños a ocupantes.

Comparte

Deja un comentario