Savia, tus médicos aún más cerca de ti

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, declaraba recientemente que “hay que llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel de satisfacción” Pues bien, parece que en la compañía se han puesto a ello con empeño, y es por ello que tiene previsto invertir 700 millones de euros aproximadamente en tecnología.

La mitad aproximadamente de esta inversión se haría en transformación digital. El objetivo que se ha puesto a sí misma la aseguradora es aumentar en un 41% los ingresos derivados del negocio digital.

ventajas seguro medico

Y con la revolución digital, llegó Savia

De esta manera ha surgido Savia, una plataforma digital de consulta médica y servicios de salud caracterizada por su flexibilidad y dinamismo. El fin de esta aplicación es que el usuario esté acompañado en todo momento a la hora de gestionar tanto su propia salud, como la de su familia.

Savia permite acceder a servicios de salud diversos sin ataduras económicas, ya que tan solo se paga por lo que se usa. Además, incorpora utilidades innovadoras, como la consulta por videollamada.

Tal es la confianza que Mapfre ha depositado en Savia, que en tan solo cuatro años esperan captar medio millón de clientes. Durante los dos primeros años de la aplicación, Mapfre invertirá nada menos que 24 millones de euros en la misma.

Mapfre Afin, otra de las grandes apuestas de Mapfre

Si Savia es una gran apuesta de Mapfre, no lo es menos Mapfre Afin, la aplicación con la que el usuario puede gestionar todo lo que guarda relación con sus activos. El cliente puede conocer la posición global y los detalles de sus cuentas de valores y efectivos, y de planes de pensiones y seguros de ahorro.

Además de todo lo anterior, Mapfre Afin también permite ordenar compras, ventas, valores y traspasos de los fondos con agilidad y de manera sencilla, y también realizar aportaciones y seguimientos a los planes de pensiones y seguros de vida ahorro.

No es la primera vez que Mapfre pone toda la carne en el asador con una inversión digital. Ya lo hizo anteriormente con otras apps como Mapfre Inversión o Mapfre Salud, que se convierten en claros ejemplos de que la compañía aseguradora desea convertirse en líder mundial en innovación, como ya reconoció su presidente Antonio Huertas.

Lo hizo durante la presentación del Insur_Space, un proyecto para invertir en startups que guarden relación con el sector de los seguros. Tan solo en este ámbito, Mapfre invierte en torno a 100 millones de euros al año.

Esta inversión también pone el foco en los modelos predictivos. Al respecto de esto, Antonio Huertas declaró que el conocimiento e inteligencia del dato permitirá ganar en velocidad, agilidad y precisión a la hora de tomar decisiones.

Con respecto a Mapfre Afín, cabe mencionar que casi ninguna otra aseguradora tiene una herramienta parecida. Otras compañías tienen aplicaciones para calcular el seguro del coche y contratarlo, enviar el parte de accidente, etc. Pero no se ha dado casi ningún caso similar a este.

Compartir este artículo

Deja un comentario