Robot HRP-4C bailando y cantando

Estos ingenieros japoneses no se enteran. En vez de concentrarse en fabricar robots que planchen, una de las tareas domésticas más tediosas, se dedican a mejorar los robots coreógrafos para el simple deleite visual.

En esta demostración vemos al robot HRP-4C (ese que cuando anda parece que se haya cagado en los pantalones) bailando la canción «Deatta koro no youni» del famoso grupo de J-Pop, Every Little Thing (ELT).

robot HRP-4C bailando

Cuando el robot humanoide HRP-4C realizó su debut en marzo de 2009, captó la atención de los medios de comunicación. Ahora el HRP-4C, creado por el Instituto Nacional Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, ha sido mejorado y por ello se mostró recientemente en la feria Digital World Expo 2010.

Mide 1,58m y pesa 43 kg., incluida la batería. Su forma y articulaciones están basadas en una base de datos del cuerpo japonés de 1997-1998. Es capaz de reconocer sonidos ambientales y puede cantar gracias al software de síntesis de voz Vocaloid.

El mérito no es muy mayúsculo, pues el robot tampoco se mueve mucho, pero incluso diría que supera las coreografías de Kylie Minogue. Lo extraño es ver que tiene las manos muy grandes o los brazos muy largos, no he conseguido determinarlo bien.

En esta coreografía vemos planos más cercanos del robot, aunque no conozco la canción.

HRP-4C robot mujer

Compartir este artículo

1 comentario en «Robot HRP-4C bailando y cantando»

  1. A mi me gustaría que lo hubieran inventado para limpiar el polvo además de para planchar, que el lo que más odio de la casa.

    Un abrazo

Deja un comentario