Robin S. – Show Me Love

Robin S. (Robin Stone), nacida el 27 de abril de 1962 en Queens, Nueva York, es una cantante que alcanzó el éxito a mediados de los 90 con los sencillos «Show me love«, «Love for love» (o “Luv 4 luv”) y «It must be love» (menuda fijación con «love»). Con dichas canciones logró tres números 1 en la lista Billboard Hot Dance Club Play.

Robin S cantante singer 90s

Robin firmó con el sello Big Beat Records en 1993 y su sencillo de debut llegó a las listas ventas ese mismo año, como lo hizo también su álbum llamado «Show me love«. El tema alcanzó el número uno en las listas Hot Dance Music/Club Play y Hot Dance Singles Sales, el 7 en Hot R&B/Hip-Hop Singles and Tracks y el 5 en la lista Billboard Hot 100. Este éxito le llevó a actuar en la gala de los American Music Awards de 1994.

Vídeo de «Show me love»

robin s show me love

robin s show me love video 1 robin s show me love video 2

robin s show me love video 3 robin s show me love video 4

robin s show me love video 5 robin s show me love video 6

robin s show me love video 7

Así se movía la juventud en los 90 XD.

A este tema le siguieron «Luv 4 Luv» y «What I Do Best«.

Vídeo de «Luv 4 luv» (o «Love for love»).

robin s love for love single robin s luv 4 luv love for love

robin s luv 4 luv love for love video 1 robin s luv 4 luv love for love video 2

robin s luv 4 luv love for love video 3 robin s luv 4 luv love for love video 5

robin s luv 4 luv love for love video 6 robin s luv 4 luv love for love video 7

Tras tomarse un tiempo para escribir canciones, comenzó a trabajar con los productores Eric «E-Smoove» Miller y Todd Terry para su segundo disco. «From now on» fue publicado en 1997 por Atlantic Records y en él se decantó por los estilos gospel y baladas R&B, junto a canciones disco HI-NRG.

robin s it must be love

El primer sencillo, «It must be love«, se convirtió en un éxito en las listas de baile manteniéndose dos semanas en el número 1 de la lista Hot Dance Club Play, aunque alcanzó posiciones más moderadas en las otras listas. El siguiente sencillo, «Midnight«, alcanzó el número uno en la lista Hot Dance Club Play y obtuvo una mejor posición en el el Billboard TOP 100, llegando al puesto 35. Esta canción estaba escrita por Alison Moyet y ya había aparecido en el primer disco de Yazoo, «Upstairs at Eric’s«.

Presentación de «It must be love» en vivo.

robin s it must be love video 1 robin s it must be love video 2

robin s it must be love video 3 robin s it must be love video 4

Remix de «It must be love»

Robin participó en el show de Ricki Lake y también apareció en el show de RuPaul para promocionar el disco, que vendió 100.000 copias en Estados Unidos.

Tras estos dos discos, Robin no ha vuelto a publicar más material, aunque sí ha realizado numerosos conciertos, como un tour europeo en 2004, y sigue trabajando en nuevas canciones mientras busca una nueva casa discográfica.

En 2008 grabó una canción para un artista europeo llamado Honest. En octubre de ese mismo año, una remezcla para radio de su tema «Show me love» llegó a la cima del TOP 40 holandés. En 2009 grabó una canción junto al DJ Corey Gibbons, el sencillo «At my best«, consiguiendo de nuevo una muy buena posición en la lista Dance estadounidense.

Robin vive actualmente en Georgia y tiene dos hijas y un hijo.

Compartir este artículo

Deja un comentario