Relatos informáticos: Anécdotas de soporte técnico

Si te crees tecnológicamente incapaz o un zoquete de la informática, consuélate leyendo este extracto de un artículo del Wall Street Journal sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas:

soporte telefonico ordenador

– Se consideró en la cámara de atención al cliente de varias empresas importantes, sustituir la instrucción: “Press Any Key to Continue” (Pulsar cualquier tecla para continuar) por “Press Intro” (Presionar Intro), debido a las llamadas que preguntaban dónde se encontraba la maldita tecla “Any” (Cualquier).

– El servicio de apoyo técnico de AST, recibió una llamada de queja, sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la “protección para el polvo” puesta. La “protección para el polvo”, resultó ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón.

– Buenas tardes, Western Digital,  Soporte Técnico.  ¿En qué podemos ayudarle?
– Mi nombre es Juan y tengo un disco duro Western Digital. Me sale un mensaje en la pantalla y me gustaría saber quién es el “General Failure” (Caida general), y porqué demonios está leyendo mi disco duro. (Leido literalmente, se podría interpretar por el General Failure).

– Un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar un software. Tan fielmente, que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aun se preguntaba cómo podía tener problemas si había seguido la instrucciones “al pie de la letra” (suponemos que se refiere a diskettes o floppys).

soporte tecnico operaria telefono

– A otro usuario de AST, se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días más tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magnificas fotocopias en color de los discos.

– Un técnico del Servicio Telefónico de Dell, aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento. Se escuchó entonces, cómo dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

– Otro cliente de Dell, llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla “send” (enviar).

– Un usuario de Dell, llamó quejándose que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le pregunto sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: “Lo he limpiado hoy mismo, sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo”.

– Un usuario de IBM muy confundido, tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención al cliente, que su ordenador decía “No se puede encontrar la impresora”. El cliente explicó: “Incluso he girado el monitor hacia la impresora, pero el ordenador sigue sin poder «ver» la impresora.”

tech servicio tecnico

– Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentara qué pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió “He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada pero no encuentro dónde se mete la llave”.
– “¿Qué pedal?” – preguntó el técnico
– “El pedal blanco con los dos botones que tiene una pelotica abajo.”

– Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y flamante ordenador no funcionaba. Comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le pregunto que relatara qué sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contesto “¿Qué botón de encendido?”.

Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
– Usuario: “Hola, ¿es el Servicio Técnico?”
– Técnico: “Si, aquí es. ¿En que puedo ayudarle?.”
– Usuario: “El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía, me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?”.
– Técnico: ”Disculpe, ¿ha dicho “portavasos”?
– Usuario: “Si. Está incorporado a mi ordenador.”
– Técnico: “Perdóneme si parezco un poco perdido, pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ¿como consiguió ese “portavasos”?, ¿tiene alguna marca impresa?.”
– Usuario: “Pues venia con el ordenador. No sé nada de ninguna promoción y en él sólo hay escrito “8X”
En ese momento el técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener el ataque de risa. El usuario había estado usando como “portavasos” la plataforma extraible del CD-ROM. Y naturalmente, había terminado por romperse.

– Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. “Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto. Cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Pero ya con el tercero… es que no cabía en esa ranura tan pequeña. (Se supone que serían diskettes).

Compartir este artículo

2 comentarios en «Relatos informáticos: Anécdotas de soporte técnico»

  1. Que pechá de reír me acabo de dar. Pienso que tiene que ser una pasada trabajar dando servicio técnico, me lo pasaría bomba creo yo.

    Por destacar alguna: el que mandó las fotocopias a color de los discos, es que me parto.

Deja un comentario