Recuerdos de Navidad y Nochevieja: Grease

grease-olivia-newton-john-travolta-14 grease-olivia-newton-john-travolta-06

Una de las cosas que recuerdo de pequeño, en los 80, es que siempre echaban la peli de Grease en la tele. No fallaba, debían de tener la cinta rayada y bien rentabilizada, porque este film siempre acudía a su cita inherentemente a la madrugada del día 1 de Enero.

Y bueno, nosotros siempre la veíamos como si fuese la primera vez y con la misma emoción que uno puede tener al ver una peli que le guste mucho. A mi no me mola mucho el rollo rocker, pero tengo que reconocer que este film y su banda sonora sí han calado hondo en mi, y no creo que sea el único, sino que siempre estará en el corazón de muchas personas.

Cada escena, cada canción y cada situación se nos quedó grabado y nos acompañará en nuestras mentes para siempre.

Una de las partes que nos encantaba ver, era la transformación de la mosquita muerta de Sandy Olsson en la explosiva chica que enamoraría locamente a Danny Zuko. Esto sí que es material para nuestras retinas, imágenes que nunca se nos olvidarán con «You are the one that i want»

Esta es mi canción preferida de Grease, y la que me enamoró platónicamente de la guapa Olivia Newton John (que en la película tenía 29 años, por mucho que nos la vendieron como una colegiala). «Hopelessly devoted to you» es una hermosa canción, letra e interpretación que me pone los vellos de punta cada vez que la escucho.

La pastelera «Summer nights». Bonito paralelismo donde los enamorados cuentan cómo pasaron su verano de amor. Las voces de pito del final supongo que fueron uno de nuestros objetivos fallidos a imitar de pequeños XD.

La canción del final, «We go together», con una difícil y pegadiza letra, que nos situa en un final feliz para todos los chicos y chicas del Rydell High School.

Otra romantica canción que mola, aun con esos tonillos de falsete que usa John Travolta para cantarnos «Sandy» (la canción de la salchicha bailarina).

La movida «Greased lightnin'» donde los chicos transforman su destartalado coche en una joya relampagueante.

El megamix que si no me equivoco mal, sacaron con motivo de una reedición de 1990.

Lo nunca visto, el trailer de Grease.

grease-olivia-newton-john-travolta-00

grease-olivia-newton-john-travolta-01

grease-olivia-newton-john-travolta-02

grease-olivia-newton-john-travolta-13

grease-olivia-newton-john-travolta-04

grease-olivia-newton-john-travolta-05

grease-olivia-newton-john-travolta-07

grease-olivia-newton-john-travolta-08

grease-olivia-newton-john-travolta-09

grease-olivia-newton-john-travolta-10

grease-olivia-newton-john-travolta-11

grease-olivia-newton-john-travolta-12

grease-olivia-newton-john-travolta-03

Compartir este artículo

3 comentarios en «Recuerdos de Navidad y Nochevieja: Grease»

  1. Pues yo no se ni cuantas veces habré visto Grease, pero cada vez que la vuelven a repetir en la tele, ahí estoy otra vez de cabeza. Hace como un mes o poco más la volví a ver, y seguro que tú también picaruelo…
    Me gusta, y creo que es una gran película dentro del género musical, tampoco vamos a pasarnos de exigentes, no?

  2. Cierto, Grease y el dúo humorista Martes y 13, no podían faltar por Navidad!!!, como el anuncio, vuelven a casa por Navidad, jeje pero todo eso ya ha cambiado y bastante…son buenos recuerdos.

  3. m encanta grease lo veo todos los sabados y por la semana veo videos del musical en madrid y escucho su musica

Deja un comentario