¿Quiénes fueron las hermanas Brontë?

Hijas del clérigo protestante Patrick Brontë, Charlotte (1816-1855), Emily (1818-1848) y Anne (1820-1849) fueron tres hermanas escritoras de una familia compuesta además por un hermano (Branwell) y dos hermanas (Mary y Elizabeth), que fallecieron debido a la tuberculosis a edad muy temprana.

bronte hermanas sisters escritoras

Las hermanas Brontë eran aficionadas al arte y la literatura, y padecieron los inconvenientes de ser mujer en el Yorkshire de la época victoriana , teniendo que publicar sus obras bajo seudónimos masculinos.

El gran éxito de Charlotte fue “Jane Eyre”, mientras que Anne destacó por su novela “Agnes Grey”. Emily, la más sensible y original de las tres hermanas, consiguió que la apasionada historia de amor narrada en “Cumbres borrascosas”, se convirtiera en una de las obras maestras de la narrativa británica.

bronte hermanas sisters writers

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Quiénes fueron las hermanas Brontë?»

  1. Las hermanas Brontë tienen sin duda una historia muy interesante. Y sin duda sus libros son mucho muy importante en la literatura. Espero que la película que han sacado ahora de Jean Eyre sea digna del libro.

  2. Si que valían estas tres mujeres. Si les hubiese tocado vivir en este época lo habrían tenido más fácil.

  3. por amor de dios!! estas eran mujeres.. se esconden detras de un nombre masculino por miedo pero no tuvieron miedo de mostrarle al mundo quienes son!!! su vida es una historia muy atrapadora!!!

  4. Las hermanas Brontë fueron unas mujeres excepcionales, es una pena que vivieran en una época tan mala. Que su recuerdo nos haga pensar en las muchas mujeres que hoy siguen sufriendo la discriminación por el simple hecho de ser mujer.

Deja un comentario