¿Quién ha sido la persona más gorda de la historia?

El récord histórico de obesidad que se haya registrado, pertenece a Carol Yager, con 727 kilos. Carol falleció a los 34 años (1960-1994), tras sufrir un fallo hepático, amén de otros trastornos críticos en varios órganos.

Carol no podía moverse ni tampoco mantenerse en pie, debido a la atrofia muscular que sufría. También padecía celulitis, y su piel se desmoronaba a causa de una infección bacteriológica, pues su sistema inmunitario era escaso. Poseía dificultades respiratorias, exceso de azúcar en la sangre y estrés en el corazón y varios órganos.

Este desorden alimenticio comenzó en su niñez, ya que en esa época sufría acoso por parte de un familiar próximo, aparte de otros trastornos psicológicos, como alucinaciones donde decía ver seres monstruosos y esqueletos en su armario.

carol yager record obesidad

En un periodo de 2 años, fue asistida 13 veces. Cuando había que transportarla, requería la ayuda de 15 ó 20 bomberos de dos estaciones, lo cuál era muy costoso. Uno de los equipos se encargaba movilizarla desde dentro de la casa hacia fuera, mientras que el otro la metía en la ambulancia.

Aun así, en el hospital no conseguía perder peso, pues lo único que eliminaba era agua, y al final terminaba recuperando los kilos.

Cuando falleció, su novio Larry Maxwell contrajo matrimonio con Felicia White, que era una amiga de Carol. A Larry siempre le acusaron de beneficiarse económicamente del problema de peso de Carol, pues realizaba apariciones en varios medios de comunicación a costa de ella.

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Quién ha sido la persona más gorda de la historia?»

  1. Angelito que pena. Es una lástima que no le dieran un buen tratamiento médico y psicológico que le hubiera ayudado a perder.

  2. Ya sólo con la infancia, debió ser duro para ella, pobre chica, como no lo ayudaron más, ahora cuando llevas a niño pequeño al pediatra, enseguida que se pasa de sus kilos ‘normales’, ya están metiendo mano, la odesidad es un gran problema, llega un punto que más que físico es psicológico.

Deja un comentario