¿Quién posee el récord de pelo más largo del mundo?

El récord mundial Guinness de cabellera más larga recayó en el vietnamita Tran Van Hay, que precisamente falleció en febrero de este año a la edad de 79. Poseía una cabellera de 6,8 metros que lavaba cada muchos años; según su mujer, en el momento de su muerte había pasado 11 años sin lavarlo. Para tener esa longitud se dejó crecer el pelo cerca de 54 años sin cortárselo.

record-cabellera-cabello-pelo-tran-van-hay-gorrorecord-cabellera-cabello-pelo-tran-van-hay

Parece ser que el récord nunca fue registrado por el Libro Guinness de récords mundiales, aunque en el momento de su muerte, Tran Van Hay poseía una cabellera de 10,5 kg. Según cuenta su mujer, Tran sufrió a los 25 años una enfermedad grave tras cortarse el pelo, y desde entonces se lo dejó crecer.

Tran Van Hay murió por causas naturales en su casa de Chau Thanh, en la provincia de Kien Giang, tras dedicar su vida a curar a la gente de manera gratuita. Su mujer, Nguyen Thi Hoa, cuenta que la personalidad de Tran cambió completamente cuando comenzó a no cortarse el pelo, e inspirado por los monjes budistas, vivió una vida feliz y espiritual como herbolario.

Por raro que suene, su propio cabello le suponía un problema. No podía realizar tareas cotidianas con facilidad como trabajar en el campo, ya que debía controlar el equilibrio del peso de su cabello en la cabeza.

Tran-Van-Hay-cabello-mas-largo-mundo

Tran-Van-Hay-pelo mas largo mundo

Tran-Van-Hay-pelo record mundial

record-cabellera-cabello-pelo-tran-van-hay-brazos

El récord Guiness actual es para la china Xie Qiuping, con un cabello que mide 5,62 metros (récord fechado el 8 de mayo de 2004). Comenzó a dejarse crecer el pelo cuando tenía 13 años, en 1973.

Xie vive en la ciudad de Shenzhen y viaja con una peluquera que le ayuda con su cabello (¿será que es rica y está forrada?). Según dice Xie: «No me causa problema alguno, ya me he acostumbrado. Pero necesitas paciencia y tienes que preocuparte de estar recta con una melena como esta.»

xie_qiuping_record_pelo_cabello_lavando xie_qiuping_record_pelo_cabello

xie_qiuping_record_guiness pelo_cabello xie_qiuping_pelo_cabello mas largo mundo

midiendo pelo guinness Xie-Qiuping cabello pelo record Xie-Qiuping

peluqueras pelo record Xie-Qiuping

He estado buscando fotos, pero ya he llegado a un punto en que no sé si la de la foto es realmente Xie, o es otra de sus paisanas llamada Cheng Shiqun, que lleva persiguiendo el récord desde que se lo dejó crecer en 1996. Actualmente su cabello mide 2,4 metros de largo. Pues eso, que buscando fotografías de Xie, que es la que realmente posee el récord, he visto que muchas veces aparecen fotos de Cheng en su lugar. Como son tan parecidas… XD.

Se supone que la de abajo es Cheng.

pelo cabello largo Chenq Shiquin

pelo_cabello largo mujer Chenq Shiquin

Comparte

9 comentarios en “¿Quién posee el récord de pelo más largo del mundo?”

  1. a mi me gusta largo pero me queda mejor corto aunque no puedo dejarmelo x un motivo, lo que si puedo es unir muchas trenzas que ya son unas 5 o por hay las que tengo no se pero lo peor es la espalda y el cuello lo que soporta de peso que te estropeas el cuello

    Responder
  2. A mi no me gusta nada, que asco. Las chicas no me gustan con el pelo tan largo, pero solo es eso, gustar o no gustar. Pero lo del hombre… puag que asco, 11 añazos sin lavárselo, me dan ganas de vomitar.
    Cómo está la gente…

    Responder
  3. parec q falta cultura…en la antiguedad kien mas sabio eran los anciones con su pelo largo. q demostraba sabiduria y inteligencia…a lo mejor su pelo no es esteticamente el mas apuesto ala vista ..pero lo que ven los ojos no siempre es lo corrrecto…a puesto que tran van ..tiene debajo d esa cabellero sucia y estropiada pensamientos mas humildes y sencillos q culkier persona …

    Responder
  4. ¬¬ me parece increible que siga diciendo la gente lo del asco ¬¬ porque el pelo sea largo no significa que este sucio o sea antihigienico , lo del viejo si , mira que pasarse 11 años sin labarse el pelo, yo soy una de las personas con pelo muy largo y he de decir que no es ni antihigienico ni engorroso y ni mucho menos se enreda cuando se lava , bueno al menos no es mi caso, y los insultos vienen y van , y no tienen derecho a eso , cada uno lleva el pelo como le sale de las narices largo corto…

    Responder
  5. Pienso que expresiones de desprecio hacia otras personas es falta de tolerancia, falta de respeto y falta de empatía. Lo más lindo de este mundo es la diversidad de gustos y pensamientos…creo que el mundo sería muy aburrido si a todos les gustaría lo mismo. Cabello largo, superlargo, cabello corto, supercorto…todo al gusto de cada quien. Mis respetos a todos!!!

    Responder

Deja un comentario