¿Quién posee el récord de los pies más grandes del mundo?

Si miramos por la red, nos puede aparecer que es Haji Mohammad Alam Channa, un pakistaní que calzaba un número 65 de zapato y fue el hombre más alto del mundo en 1997.

En otros lugares se dice que es Brahim Takioullah con 38.1 cm en el pie izquierdo y 37.5 cm en el pie derecho. Brahim es un marroquí que sufre de acromegalia, un desorden de la glándula pituitaria. Tiene que conseguir los zapatos a medida, ya que la talla 58 que calza nunca se ha vendido, y su precio puede resultar desorbitado (hasta 3.500 euros por confeccionarle el calzado).

Brahim Takioullah pies grandes mundo

En otros sitios web se relata que las ediciones de 2010, 2011 y 2012 del libro Guinness de los récords, otorgan este título a Sultan Kösen, cuyos pies miden 36.5 centímetros. Sultan también es el hombre vivo más alto, con 251.4 cm de altura, y posee también el récord de manos más grandes, 28.5 cm., todo ello medido el 8 de febrero de 2011.

Sultan nació en Turquía el 10 de diciembre de 1982 y le arrebató el título de hombre más alto del mundo al chino Bao Xishun. No pudo completar su educación debido a su altura y trabajaba ayudando a su familia en las tareas del campo, aunque para andar necesita muletas. Sultan tiene tres hermanos y una hermana, que poseen una altura normal. Su anormal crecimiento comenzó a la edad de 10 años, cuando un tumor afectó a su glándula pituitaria y le provocó un exceso en la segregación de la hormona del crecimiento. El tumor se extirpó en 2008, estabilizándose su altura.

Craig Glenday, un editor del récord Guinness, viajó a Turquía para validar la altura de Sultan, midiéndole tres veces en el mismo día, ya que el cuerpo se expande y encoge a lo largo de la jornada. El récord de Sultan le ha llevado a viajar por muchos países de todo el mundo.

sultan kosen hombre mas alto

Hace años este récord recaía en Matthew McGrory, un estadounidense de Pensilvania que vivió hasta la edad de 32 años, muriendo en 2005 por causas naturales. Matthew poseía hiperpituitarismo, que le provocó un crecimiento desmesurado debido a la disfunción hormonal de su cuerpo. Medía 2,29 metros de altura y calzaba un número 63 de pie.

A Matthew se le conocía con el apodo de “Tiny” (pequeñito) y aprovechó su gran altura para interpretar papeles en el cine, series o vídeos musicales. Apareció en las películas “Los renegados del diablo”, “La casa de los 1000 cadáveres” y su papel más famoso corresponde al de la película de Tim Burton, “Big Fish”, donde interpretó al gigante Karl. En televisión apareció en las series “Embrujadas” o “Malcom” (Malcolm el de en medio). También apareció en el vídeo musical de la canción «Coma white» de Marilyn Manson o el clip «Good Boys» de Blondie.

Aparte de tener los pies más grandes del mundo sin ser causados por elefantiasis, era el actor más alto, lo que le llevó a figurar en el libro Guinness de los récords.

matthew mcgrory actor mas alto

Compartir este artículo

7 comentarios en «¿Quién posee el récord de los pies más grandes del mundo?»

  1. Si es que es normal, con esas alturas como no van a tener esos pedazos de pies, aunque la vida no creo que les haya sido fácil con esas medidas..

  2. Impresionantes las medidas de sus pies. Y encima todos por problemas de su glandula pituitaria o hormonas.

  3. Menos mal que ni mi marido ni mis hijos tienen los pies tan grandes, si no a ver donde guardas los zapatos.

  4. SIN COMENTARIO LO UNICO QUE LA CIENCIA SIEMPRE EN ESTE CASO ESPERA PARA TRATAR A LOS PACIENTE DE ESTAS ENFERMEDADES MUY TARDE.

Deja un comentario