¿Qué relación tuvo Napoleón con los revolucionarios?

Napoleón era un joven oficial de artillería de 20 años cuando comenzó la Revolución francesa en 1789. En principio la apoyó con decisión y alcanzó rangos mayores con rapidez hasta ser nombrado en 1796 comandante del ejército francés en Italia.

napoleon-bonaparte-revolucionarios

Sus siguientes éxitos militares reforzaron su posición, y cuando el Directorio entró en crisis, se sumó al golpe de Estado de Brumario de 1799, haciéndose con el poder absoluto en Francia, inicialmente como cónsul, y después como emperador, llevando a su país a la guerra contra el resto de Europa.

Aunque fue dictador, no todos los ideales de la Revolución se eliminaron durante su mandato. Los diezmos y otras concesiones feudales desaparecieron para siempre, y el propio Napoleón promovió un nuevo código que consagró la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la presunción de inocencia y el hábeas corpus, que se adaptaron después en otros países.

Compartir este artículo

5 comentarios en «¿Qué relación tuvo Napoleón con los revolucionarios?»

  1. ¡Vaya! Al final no lo hizo todo mal el hombre… Aunque rarito si era, consiguió que todos le recordáramos con la mano metida en su guerrera.

  2. Como se suele decir de Napoleón: “…militar brillante movido por ideas revolucionarias que hubieran cambiado Europa entera de no ser porque las impuso por la fuerza.”

    Saludos!!!!!!

  3. Tubo en sus manos la oportunidad de cambiar el mundo y lo hiso

    ..otro metodo .. no lo creo los grandes pensadores e idealistas ya estaban antes que el y con las ideas mucho mas trabajas que las de napoleon

    All hail Napoleon !
    xD

Deja un comentario