¿Por qué coleccionamos cosas?

A través de los objetos afianzamos más nuestra identidad, estableciendo un comportamiento ritual nostálgico que da significado a nuestra biografía. Nos reconocemos en los objetos que llenan nuestras casas y cuerpos. Las personas que coleccionan cosas, desde sellos, monedas, muñecas u obras de arte, se sienten impulsadas generalmente por un deseo de realización personal.

coleccion-invertebrados
coleccion-barbies
El deleite que supone poseer un conjunto de cosas reside en la acumulación, por encima de la necesidad, y cada elemento es significativo en la medida en que es abundante en historia y en asociaciones imaginarias y reales. El sobrante de esta acumulación suele ser regalado, cambiado o destruido.

¿Qué cosas te gusta coleccionar?

coleccionar-trenes

coleccion-casa-munecas

Compartir este artículo

4 comentarios en «¿Por qué coleccionamos cosas?»

  1. A día de hoy sólo mantengo colecciones de libros y una pequeña colección de muñecas antiguas. De adolescente coleccionaba billetes, sellos y monedas. Me hubiera encantado coleccionar mariposas y muñecas.

  2. mm! Buena entrada :). Pues a mi me encanta coleccionar ropa, zapatos, y cualquier cosa que me den para recordar un momento, (Piedras, entradas de cine, tickets de trenes, metro de madrid, hasta tickets del mdconald, burguer.. Jajajaja!)

  3. tengo un munego de michal jacson de los 80 cualguier interesado en comprarlo comunicarse conmigo via mensaje a mi pagina de facebook iris auli

  4. estoy buscando el juego de doctor mario capsula para nitendo64 si tienen alguno para la venta favor de comunicarse conmigo en facebook iris auli gracias

Deja un comentario