¿Por qué coleccionamos cosas?

A través de los objetos afianzamos más nuestra identidad, estableciendo un comportamiento ritual nostálgico que da significado a nuestra biografía. Nos reconocemos en los objetos que llenan nuestras casas y cuerpos. Las personas que coleccionan cosas, desde sellos, monedas, muñecas u obras de arte, se sienten impulsadas generalmente por un deseo de realización personal.

coleccion-invertebrados
coleccion-barbies
El deleite que supone poseer un conjunto de cosas reside en la acumulación, por encima de la necesidad, y cada elemento es significativo en la medida en que es abundante en historia y en asociaciones imaginarias y reales. El sobrante de esta acumulación suele ser regalado, cambiado o destruido.

¿Qué cosas te gusta coleccionar?

coleccionar-trenes

coleccion-casa-munecas

Comparte

4 comentarios en “¿Por qué coleccionamos cosas?”

  1. A día de hoy sólo mantengo colecciones de libros y una pequeña colección de muñecas antiguas. De adolescente coleccionaba billetes, sellos y monedas. Me hubiera encantado coleccionar mariposas y muñecas.

    Responder
  2. mm! Buena entrada :). Pues a mi me encanta coleccionar ropa, zapatos, y cualquier cosa que me den para recordar un momento, (Piedras, entradas de cine, tickets de trenes, metro de madrid, hasta tickets del mdconald, burguer.. Jajajaja!)

    Responder

Deja un comentario