¿Qué es el Berliner?

Este formato se ha puesto de moda recientemente, siendo uno de los pioneros el periódico británico «The Guardian». Con el cambio, se ha pasado del estilo “sábana” (749×597 mm por doble de página) a este otro, más reducido (470×315 mm).

El nuevo look del diario inglés se sumó a una nueva tendencia que también siguieron otras cabeceras de prestigio, como «The Independient» y «The Times».

Los editores de «The Guardian» comentaron que el formato berliner es mucho más cómodo y fácil de transportar, teniendo esto influencia en aumentar las ventas, tal y como pasó con los otros dos ejemplos anteriores.

berliner

Comparte

6 comentarios en “¿Qué es el Berliner?”

  1. Pues a mí me parece que si lo hacen mas recogidito, lo hará mucho mas manejable, ya que el tamaño de la letra se mantiene (no se asusten los miopes, jajaja) pero que se hace mas manejable que ahora. Yo no lo compro, porque con internet… ya me sobra, pero tengo acceso gratuito todos los días en mi trabajo, y si es bien cierto, que a veces, se hace incómodo el manejo y el almacenamiento (sobre sale de todos los papeles) se podría manejar.
    Es bonito que sobreviva, ya que en internet, tiene un duro rival.

    Responder
  2. No sabía que se llamaba asi a este formato. A mi la verdad es que me gusta mas porque lo encuentro mas manejable, aunque me pasa como a karlos que con leerlos por internet me sobra.

    Responder
  3. Si no me equivoco era a los que antes se les llamaba «Broadsheets», periódicos serios y prestigiosos de gran formato, frente a los «Tabloids» que son de formato más pequeño y sensacionalistas. Ahora más o menos serán de igual formato me imagino, o puede que sigan siendo algo mayores para seguir diferenciándose de los Tabloids.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario