Propiedades de la pina

La piña es tan rica en vitamina C, que con 100 gr. podemos cubrir la mitad de nuestras necesidades diarias de esta vitamina. Aparte, nos aporta una buena ración de vitamina B, la vitamina del bienestar. La piña es un alimento muy recomendable debido a sus numerosas propiedades provechosas para el organismo. Tiene un alto contenido en fibra, bajo valor calórico, resulta muy digestiva y sirve para regular la menstruación, gracias a que es un buen relajante muscular y reduce los espasmos uterinos que son tan incómodos en el periodo premenstrual.

Otra de las características de la piña. es que posee un alto contenido de la enzima bromelina, que sirve para curar las inflamaciones y asimilar las proteínas. Por eso son ideales si hemos sufrido un accidente y tenemos alguna dolencia traumática, o simplemente padecemos de reuma, ya que la bromelina actuará beneficiósamente paliando los dolores. Precisamente el mayor grado de bromelina se puede encontrar en el tronco de la piña.

pina-pineapple

Las formas de incluirla en nuestra alimentación son variadas: de forma natural en postres, ensaladas de arroz o cócteles de marisco, mientras que cocida puede servir en recetas con carne de cerdo o pato. Si la queremos consumir en zumos, mejor que sean naturales, ya que los que venden envasados han perdido casi un 70% de sus propiedades y les añaden azúcar.

Cuando vayamos a comprar una piña, podemos comprobar si está madura quitándole una hoja del tallo. Si la hoja se ha desprendido con facilidad, seguro que la piña está en su punto de dulzura y sale jugosa.

Compartir este artículo

5 comentarios en «Propiedades de la pina»

  1. Es diuretica y buena para quien retenga liquidos!!
    Segun Wikipedia:
    Un diurético no tiene que ser necesariamente perjudicial; muchas sustancias cotidianas como el té, café, la piña, el mate o los espárragos son diuréticos suaves, debido a que en su mayoría estos compuestos contienen cafeína o sustancias diuréticas como la teofílina. También el alcohol es diurético.

  2. una buena dieta de la piña es comer por 24 horas piña y tomarce el agua de la cascara q la pondremos en vapor y dejaremos enfriar aseguro q adelgazaran 3 kilos si no m dnuncian besitos

  3. Me ha venido muy bien el truco de la hoja para saber si está madura, como no lo esté no me gusta mucho.
    Creo que cenaré un tiempo piña por las noches que ya comprobé hace tiempo que es buena para adelgazar. También me vendrá muy bien por su poder antiinflamatorio.

  4. A mi me encanta la piña es mi fruta favorita y si en efecto es muy diuretica. Buenisima para los problemas de los riñones.

Deja un comentario