El proceso explorer.exe se infla al seleccionar un vídeo

El otro día me ocurrió un caso que casi me llevó a formatear el ordenador porque no veía solución y creía que tendría algún virus. Cuando entraba en una carpeta donde me había bajado vídeos del Emule, se me quedaba colgadillo el ordenador, y viendo los procesos, observé que el explorer.exe, se inflaba progresivamente.

El ordenador se quedaba progresivamente colgado, a no ser que finalizase manualmente el proceso del explorer.exe, que era cuando volvía a estar el ordenador como una rosa. También me extrañó que al intentar manejar los vídeos, quise borrar uno y me decía que estaba siendo utilizado por otro proceso, lo que me llevó a pensar que algo malo estaba pasando, o que incluso un virus podría estar haciendo de las suyas.

Reinicié el ordenador, e incluso en el modo a prueba de fallos, seguía colgándose todo. Llegué a quitar los codecs de vídeo que tenía instalados porque pensé que el rollo era de los vídeos o la vista previa de los mismos, aunque esta la tenía ocultada, pero nada…

Al final, después de muchas pruebas, descubrí que era por culpa de cómo estaban nombrados dos ficheros de vídeo de la carpeta, que contenían al principio del nombre un paréntesis, y el otro no recuerdo. Vamos, lo que hay que hacer es renombrarlos y no dejar símbolos raros: ejemplos: ) ( y cosas parecidas.

Esto lo cuento por si le sirve a alguien, aunque el explorer.exe se puede colgar por otros muchos motivos. Este está relacionado con los nombres de los ficheros y símbolos raros de los mismos.

explorer.exe

Compartir este artículo

3 comentarios en «El proceso explorer.exe se infla al seleccionar un vídeo»

  1. Me pasa lo mismo muy frecuentemente…..todo comenzo cuando empeze a descargar archivos de video/audio con el metodo de utilizar la memoria cache del explorador. Cada vez que jalo un video de la memoria cache a otro sitio, el proceso explorer.exe empieza a «inflarse», yo reinicio la maquina y todo ok, pero cuando voy a la carpeta donde se encuentra el video/audio jalado empieza nuevamente el proceso este. Y no me deja eliminar el video ni renombrarlo. Uno q otro video se deja eliminar si lo hago rapidamente al iniciar el equipo, en otros casos ya no molesta…….espero q sea lo del nombre men, lo probare.

Deja un comentario