Los problemas que tuvo Colón

Al comenzar a elaborar su proyecto descubridor, sabía que el mayor problema que enfrentaría sería cómo articularlo teóricamente para defenderlo ante los mayores expertos del momento: portugueses y castellanos.

Muchos no daban crédito a lo que decía Colón y esto era motivo de burla. Durante sus viajes tuvo que enfrentar muchas penalidades, donde perdió embarcaciones y bastantes hombres.

Para realizar el tercer viaje, sin disponer de tripulación, tuvo que embarcar a hombres delincuentes. Y enfrentar varios amotinamientos de sus tripulantes.

Durante el tercer viaje Colón encontró problemas con los hombres que se habían quedado en la colonia ya que gran parte de ellos se habían revelado contra la autoridad de los Colón

Así como las quejas que llegaron al Rey de España contra Colón debido a que estaba ocultando un criadero de perlas de Margarita por lo cual fue destituido de su cargo.

Al final se sintió defraudado y tuvo que regresar a España, ya enfermo y sin recibir el reconocimiento que merecía, muere en Valladolid.

problemas-colon

Compartir este artículo

1 comentario en «Los problemas que tuvo Colón»

Deja un comentario