Princessa – Calling you

Bajo el nombre artístico de Princessa se encontraba la madrileña Monica Capel Cruz, que desde muy pequeña estuvo ligada al mundo de la canción, hasta que a mediados de los años 90 consiguió hacerse un pequeño hueco en el panorama musical con algunas canciones Eurodance, como este «Calling you», que daba nombre a su segundo disco. Con este álbum logró un gran éxito en países como Alemania, Japón o Finlandia.

princessa calling you album 1997

Su productor musical siempre fue Frank Peterson, con el que publicó también el primer disco «Princessa» en 1993 y el tercero «I want forget you» en 1999. Frank descubrió a Mónica en Ibiza durante el verano de 1991, cuando escuchó su trabajo en una cabecera de dibujos animados de Disney. Anteriormente Mónica había hecho sus pinitos participando en «World on ice» en 1987 en Madrid o siendo cantante infantil (Moni Capel) acompañando al Gran Circo Mundial durante todo el año 1988. También grabó canciones de las series «Patoaventuras» o «Chip y Chop» de Disney y temas como «Mickey», con el que logró ser conocida en el Club Disney. También grabó villancicos españoles en versión dance con el disco «Navidades Mix».

Hasta 1993 no lanzó su primer disco, el cual grabó en Alemania con los productores de Nemo Studios (Thomas Schwarz y Matthias Meisner) y las composiciones de Susana Espelleta, quien más tarde fue su manager. El nombre artístico de Princessa surgió precisamente durante las sesiones de grabación, ya que debido a la belleza de Mónica, su productor Frank se dirigía a ella con ese apelativo cariñoso. De este disco se publicaron los sencillos «Rojo y llanto», «Ensalza tu amor» o «Tú estás loco», con los que consiguió triunfar sobre todo en Alemania y México, aparte de España, donde realizó una gira con más de 40 actuaciones.

princessa 1993

El segundo disco, «Calling you«, incluía 18 temas en inglés y español y se publicó en 1996, contando con las composiciones y coros de Sarah Brightman en algunas canciones. De este disco se publicaron los sencillos «Calling you», «Anyone but you» y «Try to say I’m sorry». En Suecia fue editado también el single «Vivo» y en Japón se publicaron dos más: «Summer of love» y «Baila al ritmo».

princessa calling you single

En 1998, Princessa aumentó su popularidad en Alemania al cantar el tema principal («Snowflakes») de la serie alemana Marienhoff, en la que también realizó algunas apariciones en varios capítulos. Tras este éxito, su tercer disco fue publicado en 1999, con un toque más pop/rock. De este álbum se publicaron los sencillos «I won’t forget you» o «(You Just) Believe In You».

princessa i wont forget you

En 2005 Princessa tenía previsto lanzar el disco «All i want» (también bajo la tutela de su productor Frank Peterson), el cual tenía terminado, pero la discográfica finalmente declinó su edición. Ya sabemos que muchos artistas de los 90 han intentado regresar a la música actual sin éxito, así que quizás el proyecto fue desestimado porque no era viable.

princessa all i want

La última información que se tiene de esta chica es que trabaja como esteticien y estilista en Madrid.

Princessa Bohí Spa
Publicidad de los productos de belleza Bohi Spa, la marca comercial de Doña Consuelo. Se puede ver a Mónica aplicando un tratamiento de belleza.

El vídeo musical de «Calling you» fue rodado en las salinas de Cabo de Gata y el desierto de Tabernas, dos emplazamientos de Almería, en el que también se puede ver una iglesia de tipo protestante y unos bellos parajes.

princessa calling you video 01 princessa calling you video 02

princessa calling you video 03 princessa calling you video 04

princessa calling you video 05 princessa calling you video 06

princessa calling you video 07 princessa calling you video 08

princessa calling you video 09 princessa calling you video 10

princessa calling you video 11 princessa calling you video 12

princessa calling you video 13 princessa calling you video 14

princessa calling you video 15 princessa calling you video 16

Letra de «Calling you»

This is a message from the city of love…

You told me it’s too far away,
To have our love for everyday
That’s why I’m calling you
Because you can come by aeroplane
Taxi-cab or streamline train
Tonight, I’m calling you

Can you hear me calling?
Can you hear me calling…

Calling you, a message from Love City
Calling you, to help me through the night
Calling you, a message from Love City
Calling you, my love is shining bright

So take the chance and stay with me
Get your things and come to me
Tonight, I’m calling you
Because you can come by rollerskate
Motorbike from Sixty-Eight
Tonight, I’m calling you

Can you hear me calling?
Can you hear me calling…

Calling you, a message from Love City
Calling you, to help me through the night
Calling you, a message from Love City
Calling you, to help me through the night
Calling you, a message from Love City
Calling you, my love is shining bright
Calling you, a message from Love City
Calling you, to help me through the night
Calling you, a message from Love City
Calling you, my love is shining…

princessa calling you album 1997 back

Y aquí una actuación de la canción en playback, pero dándolo todo.

princessa calling you album 1997 inlay

Compartir este artículo

2 comentarios en «Princessa – Calling you»

  1. Yo tenia su Club de fans en España y con la edición de su segundo disco en Japón recibia todos los dias 10 cartas!Además de su gran éxito en Latinoamerica, en España «Rojo y llanto» pego muy fuerte y estuvo muy alto en la lista de los 40 principales y se realizó un super tour del super 1 por España. Siempre he seguido su música, tengo sus cds, remixes,incluso los editados en Japón, posters & prensa y de todo…y si todos soñamos con que Princessa alguna vez vuelva al mundo musical.

Deja un comentario