Prince – I wish you heaven

«I Wish U Heaven» fue el tercer sencillo del álbum Lovesexy que Prince publicó en 1988. Es una canción agradable y espiritual con una batería poderosa, que dura 2:43 minutos, aunque en la edición de 12″ se extendió a un conjunto remezclado de tres partes que dura unos diez minutos.

prince i wish you heaven

La primera parte del mix comienza con una versión diferente a la del álbum, presentando una batería más suave. La programación de percusión y los riffs de guitarra eléctrica fueron suprimidos en buena parte de la canción.

La segunda parte es una rendición gospel con letra nueva, continuando la onda espiritual del tema. Esta parte de la canción fue a menudo interpretada durante el Lovesexy Tour. El comienzo de esta sección parafrasea la letra de la canción «Housequake«, perteneciente al anterior álbum Sign «☮» the Times. Prince también hace referencias a la película Scarface con las líneas «Say hello to my little friend…» y entonces introduce la guitarra Blue Angel, una nueva versión de su guitarra White Cloud que apareció en la película Purple Rain. También se escucha cómo llaman a Sheila E., respondiendo ésta a la llamada.

prince i wish you heaven sheila prince i wish you heaven mondino

La tercera parte está basada en una sección eliminada denominada «Take This Beat» y se desvía un poco del tema original. En esta parte Prince personifica a Jamie Starr (encarnando un alter ego de los que gusta tanto inventar a este cantante) para describirse humorísticamente como alguien funky, con talento musical y que produce muchas canciones que «están muy bien». La canción termina con una repetición continua del título. Esta versión se convirtió en una de las revelaciones durante el tour, que era cuando Prince pedía que las luces se encendieran y animaba al público a participar cantando.

La cara B del sencillo «Scarlet Pussy«, está acreditada al alter ego femenino de Prince, llamada Camille. La canción es muy sensual, empleando metáforas de gatos y perros para referirse a órganos sexuales, algo que Prince ya había empleado en la cara B de «La, La, La, He, He, Hee». Se emplea una velocidad en la letra que Prince otorga a Camille, como también un registro vocal más pausado, similar al de «Bob George» en The Black Album. La canción utiliza un solo de saxófono de Eric Leeds. Una edición de «Scarlet Pussy» fue incluida en el disco de 1993, The Hits/The B-Sides.

prince i wish you heaven video prince i wish you heaven clip

El vídeo fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y eso se nota en la estética y montaje del mismo, muy en la onda del “Manchild” de Neneh Cherry. Si no me equivoco, este tuvo que ser el último single del disco “Lovesexy”, pues el siguiente fue “Batdance”.

Jean Baptiste desde luego sabe imprimir a todas sus obras de una fotografía especial, como en todas sus colaboraciones más notables con artistas como Madonna, Sting, Nick Kamen, David Bowie, Chris Isaak, Lenny Kravitz, Vanessa Paradis o Björk.

prince i wish you heaven girl prince i wish you heaven jean baptiste

En este clip podemos ver a Sheila E. en la batería, desde luego lo mejor del vídeo. Lo peor para mi es que haya aparecido Prince XD, se lo podría haber ahorrado, pero en fin, se supone que el vídeo es suyo. También se ven bailarinas recreando etéreos contoneos o coreografías mientras la imagen avanza.

Podemos observar varios objetos extraños volando en la sucesión de imágenes presentadas, como símbolos cristalinos, pistolas disparando o manzanas de colores verdes y azuladas. Para la época el vídeo es toda una obra maestra. La canción también es una de mis preferidas de ese álbum.

Este es el vídeo:

Prince – I wish u heaven (letra)

Doubts of our conviction
Follow where we go
And when the world’s compassion
Ceases, still I know
4 your every touch
I thank U so much
4 your every kiss I…
I wish U love
I wish U heaven
I wish U heaven

prince_heaven14.jpgIf I see 11
U can say it’s 7
Still I wish U heaven
I wish U love
I wish U heaven
I wish U heaven

La, la, la, la, la
Do, do, do, do, do
La, la, la, la, la
Do, do, do, do, do
La, la, la, la, la

I wish U heaven
I wish U heaven
I wish U heaven
I wish U heaven
I wish U heaven
I wish U heaven
I wish U heaven
I wish U heaven
(We wish U heaven)

Compartir este artículo

Deja un comentario